“Ronda de mates” con productores en “Puertos”

Una importante reunión con productores agropecuarios se llevó a cabo días atrás en la sucursal de “Puertos S.R.L” de nuestra ciudad.

Las Ingenieras Silvina Ferrari y Gabriela Schvap, responsables de la Corredora de Cereales en El Trébol y zona, hablaron con representantes de doce unidades productivas acerca de las novedades en el sector.

Se hizo hincapié en el mercado de trigo y en los posibles negocios a futuro de soja y maíz.

“Le llamamos una ‘Ronda de mates’ porque fue para una reducida cantidad de productores, distendidos, sin nada formal y como para que se sientan cómodos. Estuvimos hablando un poco de lo que es el mercado de trigo, soja y maíz y los posibles negocios que hay presentes. Además, ya se estuvieron realizando negocios de trigo a futuro, con precios que rondaron entre 170 y 175 dólares”, comenzó explicando Ferrari.

“La respuesta de los productores fue muy buena y les interesó. Ya tenemos algunos contratos de trigo cerrados y están evaluando la posibilidad de hacer de maíz y soja también”, añadió.

Siembra de trigo

“Ya la mayoría de las hectáreas están sembradas y esperemos que el clima nos acompañe. Como los precios son tentadores, la idea es que cada productor analice sus costos y ya vaya cerrando algunos contratos a futuro, como para cubrir los mismos”, remarcó la Ingeniera.

Soja y maíz

“La tendencia del precio de la soja era bajista por la mayor área sembrada, hasta que el clima seco en Estados Unidos aportó su cuota de volatilidad y con eso una suba importante”, puntualizó.

En continuado, agregó: “El maíz ya pasó su mejor momento y con la llegada del maíz de segunda las cotizaciones se derrumbaron”.

Acompañamiento de productores

“Junto con ‘Gaby’ (Schvap) estamos totalmente agradecidas. De la ronda participaron 15 productores. Siempre que realizamos una reunión nos brindan su apoyo, por lo cual les agradecemos su presencia y confianza”, concluyó Silvina.