Rossi y el presupuesto 2020

El edil de la UCR, Gustavo Rossi, habló tras la presentación del proyecto de presupuesto para el próximo año, realizada por el Ejecutivo a fines del mes de septiembre.

“El 30 de septiembre, en tiempo y forma, ha ingresado el proyecto de presupuesto 2020, que está próximo a ser analizado. Cada edil ya tiene una copia, por lo que estamos en un proceso de análisis como bloque e individualmente. Lo que hacemos es cotejar e interpretar cada cuenta y cada partida. Próximo a esto, coordinaremos una reunión con los funcionarios del Ejecutivo, quienes nos expondrán el presupuesto, para que nosotros hagamos las consultas y despejemos las dudas sobre el mismo”, comenzó manifestando el Concejal.

“Rápidamente, te puedo decir que es un presupuesto de alrededor de $296 millones y que crece en un 50% comparativamente con el anterior. Muchas veces, se toman variables de lo que es el presupuesto nacional y de lo que son los presupuestos provinciales. A nivel nacional, el presupuesto fue presentado y aunque por estas cuestiones electorales no fue tratado, sabemos que prevé una inflación del 32%, el precio del dólar de $67 y el incremento del PBI del 1%”, explicó Rossi sobre algunas de las variables.

“Celebramos que haya entrado en tiempo y forma, lo cual nos da un plazo para estudiarlo y trabajarlo más amplio. Eso es positivo. Después, tendrán las novedades sobre las dudas que puedan surgir y sobre las aclaraciones que haga el Ejecutivo”, acotó.

¿Hay plazo para su aprobación?

“No. Para el Ejecutivo, es fundamental tenerlo aprobado antes de arrancar el año, como para que tenga libertad de acción de poder ejecutar partidas, pero todavía no nos ha pedido ni un pronto tratamiento ni nada. Hay que ser muy claro y decir que al realizarlo y confeccionarlo el 30 de septiembre, se está proyectando a 15 meses. Y proyectar, en este país, a 15 meses, no es una tarea fácil”, respondió Gustavo.

¿Es uno de los proyectos en los que adquirís mayor protagonismo?

“Yo siempre me tomo el trabajo de cargarlo en una planilla, de realizar las comparaciones de la misma partida con el año anterior y de determinar todos los incrementos y disminuciones, que es lo que te da la posibilidad de hacer un análisis preciso, concreto y de manera muy minuciosa, que es lo que tratamos de hacer”, destacó el edil radical.

“Todos los años estudiamos cuenta por cuenta y número por número, que en definitiva es nuestra función de contralor hacerlo. Pero lo hacemos muy a conciencia y como debe ser”, cerró.