SAN JORGE – Esclarecen robo y secuestran estupefacientes en allanamiento

En la mañana del pasado 25 de diciembre, se recibió una denuncia ante la Comisaría II de San Jorge, en donde un vecino de esa localidad informó que autor/es de identidad desconocida habían ingresado en su domicilio, sustrayendo varias pertenencias.

Tras realizar trabajo de calle y el testimonio de testigos, se pudo saber que no sería ajeno al hecho un menor de edad, oriundo de esa ciudad. Por tal motivo, se alertó al personal que se hallaba de patrullaje, quienes tomaron conocimiento que el involucrado se encontraba en el patio de un domicilio. Al corroborar los dichos, se logró la aprehensión de dicho menor.

Mientras se lo trasladaba a sede policial, cayeron del interior de sus prendas dos envoltorios de lo que serían sustancias parecidas a estupefacientes, por lo que se convocó en el lugar a la Brigada Antinarcóticos UR XVIII.

Seguidamente, en una requisa domiciliaria en la vivienda donde habita el imputado, se logró el secuestro de un denominado “ladrillo” de una sustancia vegetal de similares características a la marihuana, como así también se encontró parte de elementos relacionados con la causa de robo, por lo que se le dio intervención al Juzgado de Menores Menores 2ª Nominación de la ciudad de Santa Fe, quien dictaminó que se traslade al menor a Asuntos Jurídicos de la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, de las tareas investigativas, se pudo establecer que el menor no actuó solo, ya que un hombre de 27 años sería su cómplice en dicho hecho delictivo. Éste, se hallaba refugiado en un domicilio en la ciudad de Sastre.

De manera inmediata, se solicitó colaboración a la Comisaría I de esa ciudad, para que procedan a su aprehensión, donde también se pudieron recuperar otros objetos de interés para la causa, quedando este último alojado en la Alcaidía de la Jefatura Departamental.

Entre los elementos recuperados, se encontraban una bicicleta, un aparato de telefonía celular y varias prendas de vestir, los que fueron reconocidos por los damnificados.

En el lugar del hecho, se hizo presente también personal de la División de Policía Científica y como así también se le dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Jorge, a cargo del Fiscal Carlos Zoppegni.