Sánchez, el Coronavirus y la Diabetes

La Concejal de la ciudad de El Trébol, Natalia Sánchez, trabaja a destajo desde ambos roles en lo que se refiere a prevención en tiempos de pandemia y en medio de la espera de la llegada del Coronavirus a la región y a la ciudad.

Sin casos en el departamento y sin sospechosos en la ciudad, El Trébol se prepara y pretende estar listo para cuando los casos empiecen a confirmarse.

«Estamos tratando de llevar tranquilidad a la región porque en el departamento no hay Coronavirus hasta hoy y en la ciudad no hay casos sospechosos. Las medidas que tomó el estado son estrategias mundiales para aplanar la curva y dar calidad de atención a la gente que lo necesite. El distanciamiento social es la medida más importante. Estas opciones deben llevarse con responsabilidad individual. Cada esfuerzo es fundamental. Hay que ser prudente porque existen riesgos de repunte de casos», explicó Sánchez a este medio.

Casos sospechosos

La Dra. Sanchez resaltó que «los casos sospechosos son de aquellas personas que tienen fiebre, tos y dificultad respiratoria y que en los últimos 15 días hayan estado en el exterior o en contacto con casos confirmados de COVID-19 o residencia en zona de transmisión local, como el Gran Buenos Aires y Santa Fe. Ellos deben ponerse en contacto con su médico de cabecera para hacer un aislamiento rápido».

La edil de la UCR informó que «el 80% de los casos no requiere internación y lo pasan en su casa. Es importante el lavado de manos, la higiene personal y respiratoria y la forma de toser y generar buenos hábitos».

Diabetes

Sánchez, educadora en Diabetes de la Sociedad Argentina de Diabetes, manifestó: «Con respecto a la gente con Diabetes, ellos forman parte del grupo de riesgo. Ellos deben tener un buen control de las glucemias y de las enfermedades asociadas. Tienen que llevar adelante una alimentación saludable, actividad física con la tele o la web y las vacunaciones. Ellos están más expuestos a infecciones respiratorias. Ellos sí o sí se tienen que vacunar contra la gripe, pero también hay que vacunarse contra la neumonía».

La especialista en medicina clínica, también detalló sobre las vacunas. «Hay dos vacunas contra la neumonía, la 13 Valente si nunca se vacunaron contra la neumonía y la 23 Valente. Sepan que en lo que uno pueda estar, va a estar. Hay gente que está pasando el aislamiento en soledad y hay que apoyarlos a través de la tecnología para hacerles pasar de la mejor manera lo que nos está pasando con esta pandemia», finalizó.