Sánchez recibió a Ramón Soques, un hombre con una historia de vida digna de contar y que llegó a la intendencia de Carcarañá

La concejala Natalia Sánchez, candidata a intendente por “Unidos por El Trébol”, recibió la visita del ex intendente de Carcarañá, Ramón Soques.

Durante varias horas, charlaron sobre proyectos y el ex funcionario brindó su experiencia, consejos y aportes al proyecto a la intendencia por parte de Sánchez.

“Nos pone muy contentos que personas que estuvieron en un cargo al que uno apunta, nos visiten. Estamos armando la ciudad que queremos y que Ramón venga es un orgullo”, señaló Sánchez ante la presencia de Soques.

Un funcionario con una historia digna de contar

A los dieciséis años, Ramón Pedro Soques sintió que se había convertido en un viejo, no porque le aparecieran canas en su pelo o arrugas en su rostro, sino porque había adquirido una experiencia ajena a otros jóvenes de su edad”, señaló el diario La Nación en mayo de 2019.

Oriundo de Carcarañá, Santa Fe, se crió en una familia conformada por su papá, su mamá y una hermana mayor. Antes del impactante suceso que le cambiaría la vida, Ramón se había caracterizado por ser un incansable emprendedor y un voluntario entusiasta. Desde muy joven, había desarrollado actividades sociales en escuelas, clubes y en cualquier otro ámbito que se enfocara en lo colectivo y en los más vulnerables. En su interior, había comenzado a crecer una inquietud hacia el mundo de la política, que todavía no podía emerger.

Lo que Ramón jamás hubiera podido imaginar es que le tocaría estar del lado de los vulnerables. En plena adolescencia, una que creía invencible, tuvo un accidente mientras jugaba rugby para el Club Atlético Carcarañá. Quedó parapléjico.

El fortalecimiento de sus vínculos más cercanos no fue lo único que le dio coraje para enfrentar los nuevos desafíos y salir adelante.

Después de muchos sacrificios y con una dedicación envidiable, se recibió de técnico agropecuario y de abogado en la Universidad Nacional de Rosario e inmediatamente empezó a participar en política. En 2003, fue concejal de su ciudad y, desde su cargo, pudo generar varias iniciativas vinculadas a la discapacidad, como el primer censo Municipal de Discapacidad.

Un tiempo después, ganó las elecciones como intendente de Carcarañá.

En diálogo con este medio, manifestó: “Estamos a disposición de ‘Naty’ Sánchez. Somos parte del mismo equipo. Me encontré con un gran grupo de trabajo y acá se piensa en una alternativa de construir una ciudad con un plus sobre lo que ya está hecho. Natalia piensa en una ciudad a 20 años y nos pasó como en Carcarañá, que tomé un cargo complicado y que armé una alternativa de lo que venía siendo desde 1983. Vine a contar mi experiencia para que luego la agiornen a El Trébol”.

Soques señaló que “Carcarañá y El Trébol son similares. Tienen que ver con producción, son ciudades del interior que tienen que dar un salto de calidad. Hay mucho para dar y hay que acomodarlo a los nuevos tiempos con nuevas tecnologías y con una mirada regional”.

Y remarcó: “El Trébol tiene todo para crecer y Natalia tiene una visión de gobierno vinculada a la realidad local. Eso es importante. Es fundamental pensar en la industria. Hay que articular caminos  entre lo público y lo privado. En Carcarañá eso estaba roto. En El trébol, Natalia piensa de esa manera y se proyectaron grandes planes desde el sector público y privado”.