Scortechini lanzó su precandidatura

El precandidato a Concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Luciano Scortechini, puso en marcha su campaña electoral en la noche de este jueves.

Fue en el local partidario ubicado en calle Santa Fe 879, ante una muy buena convocatoria.

El lanzamiento de la lista “Avanza”, contó con la presencia del actual presidente del Concejo Municipal, Marcelo Racca, del precandidato a senador, Esteban Motta, de otros precandidatos a nivel local y regional y público en general.

“Desde un comienzo, la idea fue salir a caminar las calles, principalmente porque armamos un grupo de gente nueva y por ahí los vecinos no nos conocen. Nuestra estrategia y nuestra forma de trabajo seguirá siendo esa: Estar constantemente con el vecino, a quien creo debemos dedicarle más tiempo. Consideramos que eso tiene que incorporarse a las tareas del Concejal y también es una forma de ver las necesidades que hay en los distintos barrios”, comenzó expresando “Lucho”.

El próximo 28 de abril irá a internas con la lista del SI, que encabeza el actual edil Cristian López. “No considero prudente opinar del otro candidato. Lo conozco, un poco por la función pública. No he visto tampoco sus propuestas y proyectos en concreto de aquí en adelante. Por eso no me gustaría opinar”, remarcó.

¿Qué perfil de Concejal sería Luciano Scortechini?

“Me cuesta verlo, porque recién estamos frente a una interna y en el caso de que nos fuera bien, después tenemos elecciones generales. Pero me veo gestionando y trabajando mucho. Me gusta mucho trabajar y estar al lado de la gente. Le dedico muchas horas. En el Concejo, creo que también hace falta un trabajo de cuatro o cinco horas todos los días. Eso daría un plus para poder salir a recorrer los barrios y que cada tres, cuatro o cinco meses, uno esté recorriendo el mismo barrio nuevamente”, respondió el precandidato.

¿Te ves en la misma forma de proceder que Marcelo Racca?

“Sí. Es la forma de hacer política que me tentó cuando él vino a hablar conmigo. Después fuimos a hablar con el resto de los integrantes y empezamos a armar el equipo. Creo que todos coincidimos en que hay que tirar todos para el mismo lado, independientemente de quien esté hoy a cargo del Poder Ejecutivo. Tenemos que trabajar desde la provincia para lograr que El Trébol crezca. La idea es seguir trabajando de la misma manera”, afirmó el Nº 1 de la lista.

En el caso de ser electo Concejal, ¿Cuáles serán tus prioridades?

“Las necesidades básicas están relacionadas con el trabajo y la vivienda. Después, dependiendo del barrio, pueden tener que ver con algún servicio. Hay lugares en los que están más completos y en otros faltan”, destacó.

“Pero las prioridades serán proyectos que estén relacionados con el trabajo, con generación de Cooperativas. También, referido al tema viviendas, con algún plan de regularización de tierras, ya que cuando trabajé en la municipalidad estuve al tanto de ese tema y creo que hay que profundizarlo. Además, la provincia podría estar cumpliendo un rol fundamental. Por lo que estuve hablando con asesores a nivel departamental y provincial, hay algunas propuestas de imposición de una gran cantidad de inmuebles como para fomentar el tema de la vivienda”, cerró Scortechini.