Se abre el Registro de Oposición para nuevas obras de pavimentación urbana

De acuerdo a la Ordenanza N° 1225 y su correspondiente Decreto Municipal, desde el lunes 28 de enero hasta el día 11 de febrero (15 días en total), estará abierto el Registro de Oposición a frentistas afectados a las Obras de “Pavimentación de calles urbanas y obras complementarias”

Dicho registro, se encontrará a disposición de los interesados en la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, en el horario de 8 a 12 hs. (Rosario 866).

Para manifestar la oposición, los propietarios titulares del inmueble tendrán que asistir al municipio acompañados del documento de identidad y el título del inmueble correspondiente.

La municipalidad podrá desistir de esta iniciativa, cuando el número de propietarios en oposición supere el cuarenta por ciento (40%) de los contribuyentes beneficiados y el cuarenta por ciento (40%) de los metros lineales afectados, de manera concordante.

Obras

El plan denominado “PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES URBANAS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS”, comprende:

Pavimentación de calles que ya cuentan con cordón cuneta, tales como: San Martín, entre Arturo Tibaldo y Venecia; Manuel Belgrano, entre Berlín y Madrid; Gral. Las Heras, entre Malvinas Argentinas y Bv. Eva Perón; Entre Ríos, entre F. Bianchi y M. Leiva; J. Breuning, entre Entre Ríos y Córdoba y Rosendo Fraga, entre Entre Ríos y Córdoba.

Pavimentación de calles (con cordón cuneta y acera) que son las siguientes: Berlín, entre M. Belgrano y Colón; F. Bianchi, entre Entre Ríos y Buenos Aires y San Juan, entre F.A.Candioti y P.T. de Larrechea.

Ensanche, pavimentación y obras complementarias del Bv. América, entre Rosario y Emilia Bertolé y entre Santa Fe y Buenos Aires.

Financiamiento

El costo total de la obra a ejecutar asciende a la suma de $23.122.062,29 (pesos veintitrés millones ciento veintidós mil sesenta y dos con 29/100).-

La inversión para la ejecución de la obra descripta en el Artículo 1º se solventará del siguiente modo:

15. Frentistas propietarios $15.048.121,13.-(Pesos quince millones cuarenta y ocho mil ciento veintiuno con 13/100).

16. Rentas generales del Municipio $8.102.834,45.- (Pesos ocho millones ciento dos mil ochocientos treinta y cuatro con 45/100).

Los propietarios obligados al pago de esta contribución, podrán optar por alguna de las siguientes formas:

1. a) Plan de Contado: Deberá abonar la totalidad de la contribución dentro de los treinta días de formalizado el comienzo de los trabajos a través del Acta de Inicio respectiva.

2. b) Plan de hasta treinta y seis cuotas: Le corresponderá el importe neto de la contribución más el interés mensual que fija la Ordenanza Tributaria vigente, debiendo iniciarse el pago dentro de los treinta días de formalizado el comienzo de los trabajos.

3. c) Planes especiales: A solicitud del/los interesado/s, se podrá acordar un número mayor de cuotas, para aquellos casos de jubilados y pensionados con ingresos mínimos debidamente certificados o casos considerados sociales, previo informe del Área Municipal correspondiente.-

Fíjase el precio de la Unidad Contributiva para pavimentación de calles con Cordón Cuneta y acera – “UC” pavimentación de calles con CC, a la fecha, en pesos cinco mil quinientos noventa y cinco con 79/100 ($5.595,79), por metro lineal de frente.

Fíjase el precio de la Unidad Contributiva para pavimentación de calles con acera sola, y que ya cuentan con Cordón Cuneta– “UC” pavimentación de calle sin CC, a la fecha, en pesos cuatro mil tres con 20/100 ($4.003,20.-) por metro lineal de frente.-

Fíjase el precio de la Unidad Contributiva para el ensanche, pavimentación y obras complementarias del Bv. América– “UC” ensanche, pavimentación y obras complementarias Bv. América, a la fecha, en pesos cinco mil setecientos setenta con 65/100 ($5.770,65.-) por metro lineal de frente.-