Se activó el protocolo por el caso confirmado

En la mañana de este jueves, fue confirmado el primer caso de Dengue en la ciudad.

Se trata de un masculino mayor de edad con domicilio en la Cortada Centenario, situada entre las calles San Martín y Belgrano, en la zona norte de El Trébol.

A raíz de ello, se activaron los protocolos correspondientes y en horas de la tarde se iniciarán las actuaciones en el sector, en un trabajo conjunto entre el SAMCo local y el municipio.

“Hoy empezamos con los protocolos, que ya teníamos preparados y establecidos. A las 16 horas, la gente del SAMCo recorrerá la zona para detectar lo que son los febriles y a las 17, nosotros comenzaremos con las pulverizaciones, tratamiento espacial se llama, primero en la manzana considerada ‘roja’, es decir la manzana 1, donde habita la persona que tiene el virus”, manifestó el coordinador del Área de Medio Ambiente, Mario Rosso.

“Después, se harán las ocho manzanas de alrededor: Tres de un lado, tres del otro, una en una punta y otra en la otra punta”, acotó sobre la continuidad del procedimiento.

“Todos los trabajos se van a hacer con los productos autorizados por el ministerio de Salud y lo único que no vamos a poder hacer es el programa del descacharrado, de las visitas, porque lógicamente debido a la cuarentena, no podemos poner gente. Pero sí haremos las pulverizaciones para matar al adulto, con termomochilas y mochilas de ultra bajo volumen”, cerró el ingeniero.

 

Foto: Imagen ilustrativa