Se aprobó la conformación de un “Consejo asesor de ordenamiento territorial”

La creación de un “Consejo asesor de ordenamiento territorial” quedó plasmada en una ordenanza, luego de ser aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal.

La iniciativa fue planteada por los Concejales Cristian López, del Partido SI y Natalia Sánchez y Gustavo Rossi, de la UCR, proponiendo la creación del consejo asesor como una manera participativa para avanzar hacia la construcción de una ciudad para todos.

Dicha idea surgió ante la imperiosa necesidad de avanzar en la definición de un Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad de El Trébol.

“Para dar respuestas específicas a los desequilibrios urbanos que se presentan, ordenar el crecimiento de la ciudad, definir el uso de suelos, promover el desarrollo de obras públicas, mejorar la calidad de vida de la población y la inclusión social, mitigar riesgos y reducir el impacto ambiental mediante la planificación estratégica en función de una ciudad sustentable, es necesario crear un ámbito participativo, abierto a la ciudadanía, para que puedan opinar todos los sectores de la comunidad que estén interesados en aportar al plan”, expresaron los ediles.