Se aprobó la Ordenanza de “Registro de deudores alimentarios morosos”

La edil Nadia Doria, junto al Bloque de “Unidos”, presentó un Proyecto de Ordenanza, aprobado por unanimidad sobre un “Registro de deudores alimentarios morosos”.

“El fin es que nuestro municipio adhiera a la Ley Provincial N° 11.945, de ‘Registro de deudores alimentarios morosos”, comenzó señalando la concejal.

El Departamento Ejecutivo y el concejo municipal de la ciudad de El Trébol no podrán designar funcionarios que se encuentren incluidos en el “Registro de deudores alimentarios morosos” de la Provincia de Santa Fe.

Tampoco podrán ser proveedores y contratistas de la Municipalidad de El Trébol, sus organismos dependientes o del concejo municipal quienes se encuentren en dicho Registro.

“Toda persona ligada al estado municipal, ya sean funcionarios, proveedores y contratistas, en virtud de su vínculo con la esfera pública, en caso de ser padres, no pueden evadir sus responsabilidades, por lo que, de ninguna manera un ciudadano que pretenda ligarse con el sector público en las instancias que se mencionan, puede dejar de cumplir con su obligación alimentaria hacia sus hijos, instando a regularizar su situación a quiénes lo están incumpliendo”, remarcó Doria sobre la iniciativa.

“Considero fundamental acompañar y alentar desde el concejo, mediante este tipo de producciones normativas, toda conducta desobediente de los deberes de la ley, apelando, en éste caso, a la protección de los hijos menores”, especificó.

“Quien niega alimento a sus hijos, debiendo y pudiendo hacerlo, no merece tener acceso a actividades o cargos que solo usufructuará en su propio beneficio”, finalizó la edil.