Se realizó un taller de concientización sobre violencia de género

En la tarde-noche del lunes 3 de junio, se llevó a cabo un interesante taller de concientización sobre violencia de género.

El mismo, tuvo lugar en el Concejo Municipal y contó con la presencia de concejales y representantes del Área de la Mujer del municipio, candidatos a Concejal, referentes de instituciones locales y público en general.

“Fue una jornada de lunes muy movida aquí en el Concejo y estamos muy satisfechos y muy contentos por la convocatoria que hemos tenido durante todo el día. Es fundamental poder tener capacitación y formación, principalmente en estos temas, en los que las normativas y las leyes son relativamente nuevas”, manifestó la Concejal Jesica Ledesma.

“En el taller, se habló específicamente acerca de qué es la violencia de género, cuáles son los tipos de violencia que existen y donde denunciar”, agregó.

“Fue una charla-debate, para que cada uno pueda contar algunas situaciones cotidianas y veamos que muchas veces, lamentablemente, estamos atravesados por la violencia. Es un pequeño granito de arena que aportamos desde el Concejo, para reflexionar, sensibilizarnos y tener herramientas para prevenir o acompañar a las mujeres que están sufriendo este tipo de violencia”, cerró la edil.