Se recuperó una de las tres motosierras

El miércoles por la tarde, se logró recuperar una de las tres motosierras que habían sido robadas el pasado sábado a la madrugada en “El rincón de Dracu”, sito en la esquina de Río Negro y Manuel Leiva.

En zona norte, se montó un operativo en el que trabajaron efectivos de la Comisaría IV y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizando algunos allanamientos, los cuales arrojaron resultados negativos.

De todas maneras, minutos más tarde, un vecino del barrio se comunicó con Juan Pablo Vijande, propietario de las herramientas, para notificarle que en las inmediaciones del lugar se encontraba tirada una de las mismas.

El dueño se llegó hasta el sector y logró recuperar una de las motosierras. Luego, se apersonó en Comisaría IV para continuar con los trámites de rigor y tras ello, se le fue restituida de manera definitiva.

Asimismo, se continúa con las tareas investigativas para recuperar las dos que restan.

“Hace desde el día del hecho que venimos trabajando y el miércoles sumamos a las tareas investigativas a personal de la Policía de Investigaciones de Sastre (PDI). Junto a ellos, estuvimos haciendo unos allanamientos en Barrio Paso y a raíz del movimiento que se originó,  horas después, alrededor de las 17, apareció una motosierra tirada en inmediaciones del lugar. La misma habría sido descartada por alguno de los involucrados en el hecho o no, ya que pasó por varias manos luego del robo”, comenzó detallando el Jefe de la dependencia local, José Luis Molineris.

En continuado, el Comisario añadió: “Un vecino le avisa al dueño que había una de sus motosierras tirada y éste la fue a buscar. Ahí, a 50 metros del lugar, nosotros habíamos realizado uno de los allanamientos. A su vez, seguimos trabajando por estas horas para tratar de encontrar las dos motosierras que faltan”.

Un mayor que encubre

“Ya no intervendría solamente el Juzgado de Menores, sino también la fiscalía de San Jorge, ya que posiblemente tengamos un encubrimiento por parte de un mayor de edad, el cual estuvo intentando vender las motosierras. Por eso, existe la posibilidad de que el fiscal disponga que le formemos causa a este mayor por encubrimiento y por ser partícipe del hecho”, remarcó el Jefe de la IV.

Para finalizar, Molineris sentenció: “Lo que podemos confirmar es que el menor manifestó la autoría del hecho. Lo que estamos viendo es si lo hizo sólo o si participó alguna otra persona. Eso lo estamos analizando y continuaremos con las investigaciones para llegar al esclarecimiento total del hecho”.