Se rompió un caño de gas en Fraga al 600

En la mañana de este miércoles, un masculino rompió accidentalmente con una máquina retroexcavadora un tramo de la cañería principal de gas natural.

Fue en calle Rosendo Fraga al 600, entre Buenos Aires y Entre Ríos.

Allí debieron acudir cinco Bomberos Voluntarios en el Delta VI para detener la fuga y luego esperar por el personal de Litoral Gas que llegó minutos después y solucionó el inconveniente.

“Lo que hicimos fue venir al lugar y cortar la calle para que no pase ningún vehículo y no haya riesgos con ninguna persona. En este caso, también tuvimos que evacuar las viviendas aledañas porque no había viento para que se expanda el gas. Luego, pusimos un cono de aislación a la fuga y esperamos a que venga la empresa Litoral Gas a reparar el inconveniente”, le dijo Ezequiel Maciel a www.radioeltrebol.com.ar.

“Generalmente, se coloca el cono de protección y una vez aislado, nos retiramos, pero en este caso, como era la cañería principal de la red, tuvimos que quedarnos a colaborar con la gente de Litoral Gas. Tenía un poco de presión la fuga y por eso tuvimos que quedarnos con la unidad por si surgía algún inconveniente”, continuó explicando acerca del procedimiento.

“Al ser con una máquina retroexcavadora, el caño tenía tres roturas, provocadas por las uñas de la pala. Solamente fue eso y afortunadamente no pasó a mayores”, finalizó.