La iniciativa conjunta entre la Municipalidad de El Trébol y la ONG “TECHO Argentina”, ha culminado con éxito la construcción de 15 viviendas de emergencia, brindando un hogar digno a familias que vivían en situación de extrema vulnerabilidad.
Las obras, iniciadas la semana pasada, finalizaron este domingo con la instalación de los módulos sanitarios que incluyen cocina y baños, marcando un hito en la comunidad.
Las 15 unidades habitacionales, representan un enorme salto a la dignidad para estas familias, que hasta ahora residían en condiciones infrahumanas, con techos de lona y piso de tierra. Ahora, cuentan con viviendas dignas, equipadas con techo de chapa y aislantes, piso y paredes de madera, aberturas, baño y cocina.
La intendente Natalia Sanchez, expresó su profunda satisfacción: “Estamos felices de ver cómo nuestro sueño se transformó en barrio. Hay 15 familias que vivían en condiciones infrahumanas que ahora tendrán una vivienda digna”.
La concreción de este proyecto, fue posible gracias al apadrinamiento de ciudadanos y empresas de El Trébol, el senador Esteban Motta, y el Gobierno de Santa Fe, quienes aportaron los fondos necesarios.
Las viviendas, fueron estratégicamente ubicadas en tres puntos de la ciudad: diez de ellas frente al Complejo Hípico “MP”, cuatro en Calle San Martín (En cercanías a la Escuela Paso) y una en la Cortada Mónica Salamano.
Gran apoyo de la ciudadanía
La iniciativa, contó con el apoyo incondicional de la comunidad. Más de 100 ciudadanos voluntarios se sumaron cada día a trabajar junto a la Municipalidad y los jóvenes de “TECHO”, tanto el primer fin de semana -a pesar de la lluvia-, como este domingo para finalizar las tareas.
Mariana Lastorta, directora general de “TECHO Rosario”, destacó la relevancia de esta experiencia y dijo: “Fue la primera vez que ‘TECHO’ salió al interior de Santa Fe y fue una gran experiencia. Fue muy emocionante, porque hay 15 familias que dejan de vivir en un piso de tierra. Estoy movilizada por la ciudadanía de El Trébol, por su compromiso y por los chicos de ‘TECHO’ que se suman a cada patriada como ésta”.
Con las viviendas ya terminadas, las familias comenzaron a mudarse a sus nuevos hogares, iniciando una nueva etapa en sus vidas. La Municipalidad, por su parte, se comprometió a seguir trabajando en la mejora de los terrenos, junto a la gente de Servicios Públicos.
“Ahora, sigue un gran trabajo por delante y es no dejar solas a estas familias”, concluyó la intendente, reafirmando el acompañamiento municipal.