SEMANA ESPECIAL – Comienzan las actividades diagramadas en el marco del Día del Bombero Voluntario

Este domingo por la tarde, comenzarán a desarrollarse las actividades en una semana muy especial, teniendo en cuenta que el próximo jueves 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario.

Desde la Asociación, que también atraviesa un 2022 muy particular con la conmemoración de sus 50 años, se diagramaron interesantes propuestas que se extenderán hasta el próximo fin de semana.

Todo se inicia hoy, con la intervención del monumento de las letras “El Trébol”. Junto a esta iniciativa, también se pondrá en marcha una colecta de juguetes a través de un grupo de voluntarios para luego regalar a los niños en su día, en el mes de agosto.

Además, durante la semana, alumnos de las escuelas primarias de la ciudad visitarán la institución y para el día jueves, se invita a la ciudadanía a decorar el frente de sus domicilios o comercios como cada año. También, se realizará la tradicional caravana por las calles.

Ya para el sábado, 4 de junio, se llevará a cabo la cena por el Día del Bombero Voluntario, con el juramento de nuevos integrantes del Cuerpo Activo local, la elección de la Reina y música en vivo para bailar con el grupo “Sabor Almendra”. Ya no quedan tarjetas en venta y se esperan 650 personas para la gran velada.

Testimonios

“Los chicos de tercer y cuarto grado de las escuelas primarias estarán visitando el cuartel durante toda la semana. Eso se venía haciendo y si bien hace dos años no se realiza por el tema de la pandemia, este año se retoma”, explicó Vanesa Fussero.

“Y para el día jueves, le pedimos a la gente que adorne sus casas, sus comercios y nos arrobe en las redes. Además, se realizará la tradicional caravana, por lo que van a sentir las sirenas. Y quienes quieran seguir la caravana, podrán hacerlo. Están todos invitados”, añadió.

Por su parte, Antonella, quien forma parte del grupo de voluntarios que llevará adelante la campaña “Tu juguete por una sonrisa”, expresó: “Hoy, a partir de las de tres de la tarde, nos encontrarán a nosotros junto a Bomberos en la intervención de las letras y ahí pueden acercarnos las donaciones. No hace falta que donen juguetes, también nos pueden ayudar con herramientas para acondicionar juguetes que estén con algún que otro arreglo para hacer, que pueden ser aerosol, restos de pintura, pinceles, moños, cintas, papeles de regalo y demás”.

“Esta iniciativa surgió hace un par de años de una amiga que es docente, ‘Flor Andraos’. Ella me tiró la idea y automáticamente empezamos a llevarla a cabo. Comenzamos haciéndola con casos puntuales, pero a medida que fueron pasando los años, la colecta se hizo más y más grande y hoy llegamos a todos los barrios de la ciudad”, continuó.

Por último, María Inés Fillol manifestó: “Para la cena, la capacidad del salón, que son 650 personas, ya se completó. Lo que sí hicimos fue habilitar una lista de espera. Nosotros tenemos el cierre del recuento este lunes 30 y si aparece alguna tarjeta, le iremos avisando a la gente, obviamente, en el orden en que se han anotado. La reserva de lugares se hará los días jueves y viernes”.