SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA – Nadia Doria presentó un programa de capacitaciones para empleados de la administración pública

Del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

En El Trébol, la concejal Nadia Doria presentó un proyecto en el recinto legislativo que espera por su aprobación.

En diálogo con este medio, la edil brindó detalles de la propuesta: “Complementando una ordenanza que existe en nuestra localidad sobre lactarios, presenté un programa de capacitaciones para los empleados de la administración pública. Necesitamos instalar esta temática y concientizar sobre la importancia de poder respetar ese momento, esa etapa de amamantamiento”.

“Vamos a acompañar a cada mamá y a su bebé. Entendemos que la leche materna es el alimento más importante y el exclusivo hasta los seis meses de vida; que contiene todos los nutrientes que el bebé necesita, y el alimento complementario hasta los dos años”, ahondó.

La referente del espacio “Vida y Familia”, dijo también que esta iniciativa responde a necesidades que acercaron las mujeres, sobre todo las mujeres trabajadoras, para que los empleadores también puedan, de alguna manera, acompañarlas.

¿Cómo se implementaría?

“El municipio, con el órgano y el área que corresponda, va a coordinar estas capacitaciones, los momentos, los tiempos y las formas en que implementarán estas capacitaciones. Y lo pondremos rápidamente en tratamiento, porque las mujeres y todos los empleados de la administración pública, necesitan tener esta posibilidad de capacitarse, sobre todo en el marco de que existe una ley nacional, tenemos una ley provincial y también, como decía anteriormente, complementando la ordenanza municipal de lactarios”, especificó la concejal.

“Además, el Área Social del municipio ya tiene proyección de poder hacer otros lactarios. En principio y si bien están tratando de definir el espacio, sería en el Centro Cívico, por lo que tendríamos un lactario más con el que contar en nuestra comunidad”, concluyó.