SEPARACIÓN DOMICILIARIA – “El objetivo será cubrir toda la ciudad durante este año”

La apuesta en el medio ambiente continúa y el año pasado, se logró que El Trébol tenga una Planta de Reciclaje con un programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Y el 2018 no será un año más. Será recordado como el año en el que la ciudad tomó conciencia y comenzó a realizar la separación de residuos en origen, para iniciar así un largo proceso de reciclaje, que ayuda a reducir los residuos y disminuir el daño al ecosistema, tan maltratado por los humanos.

El 15 de mayo se inició el proceso con 12 manzanas y hoy por hoy, a casi ocho meses de su puesta en marcha, ya son 95 manzanas, con la proyección de seguir extendiéndose raudamente.

El secretario de Obras, Servicios Público y Gestión ambiental, Gilberto Bonelli, hizo un balance del proceso que se lleva adelante en la ciudad y que día a día va dando sus frutos. “Desde aquella primera prueba con doce manzanas, que las tenemos enmarcadas como la zona uno, se fue extendiendo, llegando a fin de año con 95 manzanas. El proyecto está funcionando bien, de manera óptima”, afirmó.

Esta situación, junto a la respuesta positiva de la comunidad, permite avanzar y genera una proyección hacia mitad de año o quizás el mes de agosto, con toda la ciudad cubierta. “El objetivo es extenderla a toda la ciudad tal cual está previsto, por lo tanto, podemos decir que el balance es más que satisfactorio. Tenemos cerca del 75% de los domicilios que están realizando la diferenciación y respondiendo a las expectativas, usando las bolsas del color que corresponde”, resaltó el funcionario.

“Estamos muy contentos y vamos a seguir en los próximos meses incluyendo zonas y yéndonos hacia la periferia para tener cubierto el casco urbano”, añadió.

Cabe recordar que la recolección diferenciada se realiza los martes y viernes, de 13 a 15:30 hs., en un amplio sector comprendido entre calle Entre Ríos y Bv. Eva Perón y Ruta 13 y Lisandro de La Torre.