Serán 16 los alumnos beneficiados con el programa “Estudiar no es secundario”

Durante la segunda quincena del mes de mayo, alumnos de las escuelas de la ciudad se inscribieron al programa “Estudiar no es secundario”, el cual apunta a acompañar a los jóvenes, brindándoles beneficios a través de descuentos en librerías y comercios.

Finalmente y luego de analizar una por una las diferentes presentaciones, serán 16 los estudiantes que recibirán su carnet para gozar de los beneficios, de julio a diciembre, en cuatro locales comerciales que se han adherido y sumado a la propuesta.

“Es un proyecto de ordenanza que ingresamos desde nuestro Bloque, que fue tratado y aprobado de manera unánime por todo el Concejo Municipal. Se fue trabajando, junto con el Área de Juventud del municipio y con la coordinación de Comercio e Industria”, le dijo a este medio la Concejal Jesica Ledesma.

“Son cuatro los comercios de nuestra ciudad que ya han firmado convenio de trabajo conjunto con el municipio para brindar este tipo de beneficios a cada uno de los estudiantes secundarios”, agregó.

La entrega de los carnets se realizará este miércoles, a las 9:30 hs., en el SUM de calle San Juan.

“Serán en total 16 chicos y chicas, que estudian en la Escuela Técnica, la Escuela Media y en la EEMPA, que tendrán su carnet por seis meses, hasta diciembre inclusive, pero que desde el año próximo se podrá gestionar por el plazo de un año”, expresó la edil.

Trabajo conjunto

“Consideramos que va a ser una prueba piloto de este programa, que sabemos que va a ir creciendo con el tiempo. Es importante destacar la predisposición de cada una de las escuelas secundarias de nuestra ciudad y queremos agradecer especialmente a los comercios que se han adherido, que son La Editorial, Piumetti, Anahí Tiendas y Shopping El Obrero, quienes, desde el mes de julio, tienen exhibidas en sus comercios las distintas promociones y los distintos descuentos para las personas que tengan este carnet”, remarcó “Jesi”.

“Estamos muy felices de poder concretar un programa que apunta a brindar beneficios y a acompañar principalmente a los estudiantes secundarios, sabiendo que la situación económica actual es muy complicada. Apostamos a que el próximo año siga creciendo y así año tras año”, finalizó.