SERVICIOS PÚBLICOS – “Insistimos con el presupuesto participativo”

Como cada semana, los candidatos a Concejal por el Frente “Unidos”, Carlos De Lorenzi y Vivian Antonelli, presentaron un nuevo eje de trabajo: Servicios Públicos.

En diálogo con www.radioeltrebol.com.ar, se refirieron a los principales inconvenientes que se vislumbran en dicha área y a las posibles soluciones, “fundamentalmente al vecino, que es quien más lo sufre”, comenzó señalando De Lorenzi.

“Nuestro trabajo es escuchar. Y los reclamos principalmente tienen que ver con la pavimentación, el mal estado de las calles y la falta de recolección de residuos en muchos lugares. La Planta de Tratamiento no termina de funcionar y los basurales siguen trabajando”, añadió.

“Y también, situaciones mínimas, como luces quemadas o cuadras sin luces. Por ejemplo, hay un vecino que paga $700 de cuota de alumbrado público y no tiene luz, porque está quemada desde hace mucho tiempo. Son cuestiones que vamos a ir presentando y creemos que como Concejales podemos darle una orientación”, destacó el ex edil que buscará regresar al Concejo.

¿Cuál podría ser una de las soluciones?

“Nosotros insistimos con el presupuesto participativo, en el que la gente decida en su barrio que obra quiere. De esa manera, se evitarían muchos inconvenientes. Un ejemplo de ello es la ampliación del boulevard”, puntualizó Carlos.

“Más allá de que es una obra que hay que hacer en algún momento, sabemos que la situación económica actual es crítica. Hay un planteo interesante por parte de la mayoría de los vecinos, quienes piden que el aporte que iba a hacer el municipio para la ampliación, pueda ser orientado a otras prioridades. Creo que es una posición muy solidaria, más allá del aspecto económico que les compete a ellos”, ahondó.

“La idea es seguir proponiendo lo que es el presupuesto participativo y seguir trabajando en materia de iniciativa popular, porque con la participación de los vecinos, estamos seguros de que se resuelven los problemas”, concluyó De Lorenzi.

La palabra de Antonelli

“El reclamo en este tipo de cuestiones es permanente. Hay mucho para mejorar y se puede hacer. Y no solamente tenemos que escuchar al vecino, sino también diagnosticar y tener la capacidad intelectual como para poder materializarle una solución a ese vecino”, expresó la Nº 2 de la lista.

“Hablamos mucho de las calles a nivel urbano, pero no tenemos que dejar de lado el estado de los caminos rurales. Esa es otra de las demandas que nos plantea el sector agropecuario. Consideramos que la actividad agropecuaria es una de las actividades más importantes de la localidad y hoy es muy dificultoso movilizarse cuando el tiempo no acompaña por el mal estado”, profundizó.

Armado de una Comisión

“Si bien los productores han hecho reclamos incesantes, no les están dando soluciones. Y esto puede resolverse. Nosotros tenemos un proyecto, en el que proponemos que los propios productores, junto con el Ejecutivo y miembros del Concejo Deliberante, formen una Comisión, en la que ellos puedan participar en la toma de decisiones”, explicó Vivian.

“Los productores pagan la tasa por hectárea y hay una parte del Impuesto Inmobiliario Rural que viene a la ciudad de El Trébol, por lo que recursos hay. El tema es que se apliquen para el fin por el cual fueron creados”, cerró.