SOBRE EL FINAL – En un gran partido, Trebolense venció 3 a 2 a El Expreso

Se jugó en la tarde del domingo el Clásico de la ciudad en Divisiones Mayores entre El Expreso y Trebolense, en un choque válido por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga.

En el “Gigante”, el “Verde” y el “Celeste” protagonizaron un verdadero partidazo y brindaron un maravilloso espectáculo deportivo.

¿El resultado? Fue con victoria 3 a 2 del conjunto visitante cuando se jugaban los instantes finales del encuentro.

El trámite del juego fue cambiante y tuvo momentos para ambos, con situaciones claras y emociones en los dos arcos.

En el primer tiempo, dominaron los dirigidos por Boasso y en el complemento, el local emparejó las acciones. En el descuento, terminó festejando el “Albiceleste”.

Brian López abrió el marcador a los 12 minutos y Alexandro Suárez amplió a los 16’, para que la visita se ponga 2-0 arriba y maneje el partido con tranquilidad.

Pudo haber liquidado la historia en ese primer período por intermedio de Casañas, pero el tiro del Nº 9 se estrelló en el travesaño.

El dueño de casa tuvo dos de peligro en los pies de Leonel Oviedo, pero una fue bien tapada por Laurenti y la otra se fue al lado del palo derecho.

En la segunda mitad, los dirigidos por Meinero salieron con otro énfasis a buscar el arco de enfrente y a los 16’, a la salida de un tiro de esquina, Elías Zapata, de cabeza, marcó el descuento y puso las cosas 1-2.

El “Verdiblanco” seguía buscando para empatar y el “Cele” esperaba por alguna posibilidad para sellar el triunfo. Benedek tuvo la suya, pero el disparo dio en el poste.

Y El Expreso encontró la igualdad. A los 40’, Facundo Castro sacó un remate alto desde el sector derecho y Laurenti, en su afán por contener el balón, terminó metiéndose con pelota y todo dentro del arco y estableciendo el transitorio 2-2.

A los 43’, Díaz le ahogó el grito a Campos. El defensor ganó dentro del área y casi la mete de cabeza, pero el 1 tapó de manera brillante.

El árbitro Enzo Silvestre adicionó siete minutos y parecía que todo terminaría en pardas, pero en la última jugada, pasados los 51’, Fabián Benedek, con un gran derechazo, la puso contra un palo para decretar el definitivo 3 a 2 y desatar la locura de la parcialidad “Celeste y blanca”.

Fue final del Clásico en El Trébol y victoria de Trebolense, que estaba prácticamente obligado a sumar de a tres para seguir con chances de clasificación y así lo hizo.

Por su parte y a pesar de la remontada, a El Expreso se le escapó la oportunidad de cosechar un punto más. De todas maneras, sigue como uno de los líderes de la zona B con 10 unidades.

En la próxima, el “Cele” recibirá a Unión Los Cardos y el “Verde” visitará a Atlético Sastre.

En Reserva, ganó el local 2 a 1, gracias a los goles de Kevin Taborda y Federico Grosso. El único tanto de la visita lo marcó Juan Bautista Desumvila de penal.