Sociedad Italiana conmemoró sus 127 años

El pasado viernes 19 de noviembre, la Sociedad Italiana “Estrella de Italia” de nuestra ciudad festejó su 127º aniversario.

Por la mañana y a través de una conferencia de prensa, se recordó a los grandes hacedores en la rica historia de la institución y también se dieron a conocer algunas novedades en cuanto a actividades y obras del presente y futuro cercano.

Tras ello, se depositó una ofrenda floral en el Cementerio local en memoria de los socios fallecidos y por la tarde, se realizó una misa en honor a ellos.

Y el domingo, en horas de la noche y ante un gran marco de público, “Le Marche” brindó un excelentísimo espectáculo musical al aire libre, en la pista adyacente al Salón Social de la entidad.

“Con motivo de cumplirse el 127º aniversario de la decana de las instituciones de El Trébol, queremos hacerles llegar a nuestros asociados el fraternal saludo, el compromiso de seguir trabajando en aras de prestar mejores y mayores servicios, directamente a ellos e indirectamente a la comunidad de El Trébol”, manifestó el presidente de Sociedad Italiana, Esteban De Lorenzi.

“Rendir también el homenaje a aquellos grupos de inmigrantes, que, con gran sacrificio, fueron forjando nuestra ciudad. Indiscutiblemente, nosotros siempre decimos que el nombre nos lo dieron los británicos, pero el progreso fue a través de la inmigración, fundamentalmente italiana, que era el 80% su origen en la constitución de nuestra ciudad”, añadió.

“Con esto, queríamos rendir homenaje a aquellos pioneros de nuestra institución. No podemos vivir del pasado, pero conocerlo, nos permite vislumbrar mejor el futuro y a su vez, generar un sentido de identidad y pertenencia”, cerró “Cacho”.