Sociedad Italiana firmó un convenio con el Liceo Municipal de Gálvez

La Sociedad Italiana “Estrella de Italia”, firmó un importante convenio con el Liceo Municipal de Artes Visuales “Vicente Marcos Tavella” de la ciudad de Gálvez.

“Este convenio significa poder ofrecer a El Trébol, dentro de las vastas actividades culturales que tiene, un profesorado de música. Esperamos que para principios del año que viene se pueda comenzar”, manifestó el presidente de la institución local, Esteban De Lorenzi.

“Quiero agradecer al intendente de Gálvez, Mariano Busso y a la intendente de El Trébol, Natalia Sanchez, por el apoyo constante que tuvimos desde la Municipalidad y el trabajo en conjunto que se está haciendo en la actividad cultural. Los pueblos que aportan a la cultura y a la educación, son los pueblos que van a progresar”, agregó.

El convenio, consta de dos etapas, divididas por edades y ciclos. El primer ciclo es el inferior, que abarca edades a partir de los 8 años y los chicos estarían cursando aquí en Sociedad Italiana las meterías de audioperceptiva e instrumentos, así como también lo que es el conjunto vocal instrumental, que es la banda infanto juvenil. Asistirían anualmente a rendir los exámenes finales al Liceo de Gálvez.

La segunda etapa es el ciclo superior, en donde aquellos que ya son mayores de 13 años, pueden rendir este ciclo inferior de forma libre con el formato nivelatorio y luego comenzarían con el cursado de las materias del ciclo superior. Seguirían cursando aquí tanto las materias de audioperceptiva e instrumentos, como música de cámara, que es lo que es la banda y luego las otras materias en formato híbrido. Hay alumnos presenciales y también tendrían en formato virtual a los alumnos de aquí, asistiendo a rendir a la ciudad con un tribunal compuesto por parte de personal docente del Liceo, como de los docentes que estuvieron a cargo de las materias, garantizando que esté todo integrado a nivel educativo y administrativo.

El título que se ofrecerá será “Formación profesional en música con especialidad en un instrumento” y ahí va el instrumento que elijan, que tiene habilitación para niveles inicial y primario, en lo que es la docencia por ejemplo.

La palabra de Busso

“Celebramos siempre este tipo de convenios, sobre todo cuando lo hacemos con ciudades amigas. Nosotros desde el Liceo Municipal ‘Vicente Marcos Tavella’, tenemos cursando 950 personas, entre niños, adolescentes y adultos. Es un abanico importante”, señaló el intendente de Gálvez.

“Esto, brinda la posibilidad de que personas de El Trébol puedan estudiar, se puedan capacitar y además, a nosotros nos abre las puertas para ejercer un poquito más de presión en los ministerios para lograr que nuestras carreras sean avaladas a nivel provincial, que es un objetivo en el que estamos avanzando”, remarcó.

Lo que dijo Sanchez

“Quiero felicitar esta iniciativa. Con Sociedad Italiana, trabajamos permanentemente unidos por la cultura, por los niños y los adultos. Agradecer a Mariano, con quien trabajamos mucho de manera mancomunada, no sólo en nuestra ciudad, sino que la Provincia está trabajando en ese sentido, generando políticas públicas que hacen bien”, expresó la intendente local.

“Imagino a los niños que hoy transitan esos espacios culturales, con sus instrumentos y pensarlos y soñarlos como profesionales y que tengan la oportunidad de seguir una carrera, es muy importante. Estoy muy feliz y agradecida”, concluyó.