“Solicité la reactivación de la ‘Banca del Vecino’ en el concejo”

La concejal Nadia Doria, del espacio “UNO”, presentó una solicitud para reactivar y dar a conocer una herramienta de participación ciudadana que pone en valor al vecino y su rol responsable dentro de la comunidad, como lo es la “Banca del Vecino”.

“Desde que ingresé al concejo, sostengo y trabajo para que dicho espacio sea un lugar de una real y concreta representatividad comunitaria, construyendo un ámbito abierto, participativo y democrático”, comenzó expresando la edil.

“Si bien venimos recibiendo a distintos vecinos, instituciones, escuelas, deportistas, comerciantes, etc., es fundamental dar a conocer y difundir a la población que existe por resolución la ‘Banca del Vecino’”, destacó.

Dicha herramienta permite a un ciudadano con domicilio en nuestra localidad, en representación propia, de un barrio, de una institución y/o agrupación, exponer problemáticas, y presentar propuestas de interés general y orientadas al bien común, solicitando hacer uso de su banca dentro del período de Sesiones Ordinarias.

“Desde mi lugar, mi compromiso es continuar trabajando por un concejo abierto, dinámico, ágil y resolutivo, donde no sólo la voz de cada vecino sea escuchada, sino también poder nosotros estar presentes en territorio, saliendo de las cuatro paredes del recinto, que en lo personal lo vengo haciendo, y continuar recorriendo junto a mi equipo de trabajo, no solo en época de campaña para pedir el voto, sino lograr un trabajo territorial sostenido. Creo en la política de territorio, no de escritorio”, cerró Doria.