TALLER CON NOTABLE CONVOCATORIA – “El desafío de emprender” fue un éxito

En la tarde de este jueves, se brindó una interesante capacitación en el SUM de la Oficina de Empleo local y ante un notable marco de asistentes.

Se trató del taller “El desafío de emprender”, dictado por el Lic. Marcos Molina, de la Universidad Nacional de Rafaela.

Cerca de 100 personas se sumaron a esta primera propuesta organizada de manera conjunta entre la municipalidad y la UNRaf, luego de la firma del convenio que se concretó en el pasado mes de septiembre y gracias a gestiones de la concejal Jesica Ledesma.

En el encuentro, estuvieron presentes el intendente Fernando Almada, el secretario administrativo de la Universidad, Mauricio Caussi, la propia edil Ledesma, miembros del gabinete municipal, representantes y personal de empresas de la ciudad y público en general.

“Estamos muy felices y celebrando este momento, porque es la primera acción que concretamos en conjunto luego del convenio que se ha firmado el pasado mes de septiembre entre el municipio y la Universidad Nacional de Rafaela”, comenzó manifestando la concejal.

“Para nosotros es un enorme orgullo que la Universidad esté hoy en nuestra ciudad dictando este taller y esperamos a que éste sea el puntapié inicial para poder realizar distintas actividades”, agregó.

“Muy contentos también por la cantidad de personas que se han sumado y han participado de la propuesta con la intención de capacitarse. Además, esto nos muestra la necesidad que tiene la ciudad de El Trébol de tener más oportunidades a nivel educativo. Queremos agradecer a la gente de la Universidad por su predisposición y por estar acá brindando este taller para toda la comunidad de El Trébol y de toda la región”, puntualizó Ledesma.

La palabra del intendente

“Este es el puntapié inicial y con una temática muy convocante, que es ‘el desafío de emprender’. La vida siempre nos presenta muchos desafíos y lo importante es estar preparados para enfrentarlos. Y en este caso en particular, hablando de emprendedores y de la posibilidad de generar alternativas de trabajo y de desarrollo, que aportan al crecimiento individual, pero también al crecimiento colectivo”, expresó Almada.

“Hemos tenido un número de inscriptos muy importante, lo cual es un indicativo del interés que ha despertado esta capacitación. Creemos que un mejor inicio hubiera sido imposible. Estamos realmente muy contentos de comenzar estas actividades con la Universidad de Rafaela, con quien hemos suscripto hace poquito un convenio de colaboración y de trabajo conjunto, y seguramente profundizándolo a partir del año próximo”, acotó.

Satisfacción desde la UNRaf

“La verdad que estamos muy contentos. Esta es la primera actividad que la Universidad Nacional de Rafaela hace, en materia de extensión, fuera de la ciudad de Rafaela, en el marco del convenio que se ha firmado con la municipalidad. Cuando estuvimos aquí, planteamos dos objetivos centrales: Por un lado, que la ciudadanía de El Trébol y de toda la región conozca la oferta académica que hoy posee la Universidad Nacional de Rafaela, con carreras innovadoras y que tienen mucho que ver con los nuevos empleos que la sociedad va demandando, y por el otro, la idea también de ponernos a disposición de las instituciones locales y las instituciones de cada territorio, de esta hermosa región que conforman seis departamentos de la provincia de Santa Fe con muchas características en común”, señaló el Lic. Mauricio Caussi.

“Hoy, más que un problema, es un desafío. Debemos estimular el espíritu emprendedor de nuestras comunidades, porque es un músculo que hay que ejercitar permanentemente. Trabajar y trabajar especialmente con nuestros jóvenes, hoy es muy importante”, cerró.