TALLERES DE LENGUA DE SEÑAS – Se aprobó el proyecto “Suprimiendo barreras”

Semanas atrás, se aprobó de manera unánime en el Concejo Municipal el proyecto “Suprimiendo barreras”, presentado por los Concejales Jesica Ledesma y Juan Carlos Almada.
El mismo, apunta a que se llevan a cabo Talleres de Lengua de Señas en nuestra ciudad.
“Hace un par de meses, recibimos a Rita Córdoba en el Concejo, quien trajo la inquietud de realizar Talleres de Lengua de Señas en nuestra ciudad. Una necesidad que aparecía en lo cotidiano de su profesión. Desde ahí, comenzamos a investigar y trabajar en esa propuesta”, le dijo a este medio la Concejal Ledesma.
“Pedimos un informe al Área de Discapacidad Municipal, donde en los últimos cinco años hubo más de 30 personas que tramitaron su certificado de discapacidad por problemas auditivos. También, consultamos las experiencias en otras ciudades que se realizan estos talleres. Luego, armamos el proyecto y lo ingresamos al Concejo. Finalmente, días atrás se votó y se aprobó de manera unánime”, continuó explicando.
“Queremos compartir este avance, porque consideramos que, con nuestras acciones, debemos sumar para mejorar la convivencia comunitaria, generando igualdad de oportunidades para todos y todas. Por eso, a este proyecto lo llamamos ‘Suprimiendo barreras’, en este caso, barreras de comunicación con las que se encuentra una persona con discapacidad auditiva”, profundizó la edil justicialista.
“Esta ordenanza pasa ahora al Ejecutivo y es el Ejecutivo quien comenzará a organizar estos talleres en la ciudad. Se abrirá una inscripción, donde se informará sobre días y horarios, para que todas las personas puedan sumarse”, finalizó “Jesi”.