Trebolense consiguió una enorme victoria como local ante Atlético San Jorge

El “Celeste” recibió este domingo por la tarde al “Uruguayo”, en uno de los partidos que cerró la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En el “Centenario”, Trebolense jugó un buen encuentro y venció a Atlético San Jorge 2 a 1.

La primera chance clara fue para el local. A los 6 minutos, Casañas ejecutó un gran tiro libre que tenía destino de red, pero Garella voló y mandó el balón al córner.

A la salida de ese tiro de esquina, la visita metió una contra letal y abrió el marcador. Romero habilitó a Guido Barreyro, quien eludió con un amague a Lecuima y definió con el arco a su merced para poner las cosas 1 a 0.

Pero el equipo de Martínez se recuperó rápido de ese golpe y a los 18′ igualó las acciones. Casañas metió una exquisita asistencia para Fabián Benedek y el “chaqueño”, de cabeza, venció la valla de Garella y estampó el transitorio 1-1.

La última del primer tiempo fue para el “Rojiverde”, pero el cabezazo de Barreyro se fue por encima del travesaño.

Los segundos 45

En el complemento, a los 3′, Mosqueira controló luego de un pelotazo y definió ante Lecuima, pero el Nº 1 tapó bárbaro y le ahogó el grito al delantero.

Y a los 6′, el “Albiceleste” lo dio vuelta. Fredes metió el centro, Ferragut pifió y Franco Casañas apareció en soledad por el segundo palo para conectar de cabeza y sentenciar el 2 a 1 que luego terminaría siendo definitivo.

Desde ahí hasta el cierre, los dirigidos por Labaroni buscaron el empate, aunque más con empuje que con situaciones claras.

A los 14′, Dujaut tuvo la suya con un cabezazo, pero Lenta salvó a centímetros de la línea.

Novero inquietó con un tiro libre a los 32′, pero una vez más Lecuima salvó la caída de su valla.

A los 42′, Cuberli metió un centro “venenoso” y al arquero se le escurrió la pelota de entre sus manos, pero Castillo apareció detrás suyo y alejó el peligro.

La última chance del “Uru” estuvo en los pies de Gómez, quien remató desde afuera del área, pero Lecuima controló en dos tiempos y se abrazó a la victoria.

Fue final en El Trébol y triunfazo de Trebolense, que estuvo en desventaja y supo darlo vuelta. Además, le sacó el invicto a Atlético y sumó sus primeros tres puntos en el campeonato jugando en su casa.

Dirigió Edison Sada y en Reserva, fue igualdad 0 a 0.