Trebolense empató en San Jorge y sigue en la cima de la tabla

En la tarde de este domingo, el «Celeste» visitó a Atlético San Jorge, en un cruce válido por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga en Mayores.

En el «Parque 23 de Junio», Trebolense igualó 1 a 1 ante el «Uruguayo» y continúa como líder de la Zona C.

Lo más entretenido del encuentro se vio en el primer tiempo. Comenzó mejor la visita, que enseguida tuvo una clarísima con un remate de Lenta que Rolando sacó al córner.

Después de eso, el local empezó a crecer en el campo y también generó peligro. Primero avisó con un tiro de Novero que tapó bien Lecuima y después con un disparo de Mosqueira que se fue cerca.

A los 8 minutos, el «Rojiverde» abrió el marcador. Mauro Cuberli le pegó al arco desde media distancia, Lecuima no pudo contener y el balón terminó en el fondo de la red para que el equipo de Labaroni se ponga 1 a 0 arriba.

El dueño de casa era más y manejaba las acciones del juego, pero en su mejor momento, llegó el empate «Albiceleste». Fue a los 26′, cuando Fabián Benedek eludió a dos rivales, remató y luego de un desvío, la pelota se terminó metiendo dentro de la valla defendida por Rolando para el 1 a 1 que terminaría siendo definitivo.

A los 33′, Ferragut cabeceó y el envío dio en el travesaño y en la respuesta, Lenta ejecutó un gran tiro libre que se metía, pero otra vez el arquero sanjorgense la mandó al esquina con una notable tapada.

Los de Martínez tuvieron otra a los 41′, con un cabezazo luego de un centro al área que una vez más Rolando atajó de manera brillante.

Antes de que finalice la etapa inicial y tras un golpe a Páez, Emanuel Ferragut vio la segunda tarjeta amarilla y posterior roja, por lo que el «Uru» se quedaba con diez hombres para afrontar todo el complemento.

De todas maneras, poco se iba a notar ese jugador de menos en la segunda parte, ya que fue Atlético quien siguió con el protagonismo y creando situaciones de peligro.

Si bien no hubo tantas chances como los 45 iniciales, se agigantó la figura de Lecuima que tapó tres claras en un lapso de diez minutos.

Cerca del cierre, el Nº 1 del «Cele» le ahogó los gritos a Romero, a Sosa y a Novero, impidiendo una nueva caída de su valla y por consiguiente, la derrota.

A poco del final, los de nuestra ciudad también tuvieron una ocasión para conseguir la victoria, pero Rolando también apareció y lo impidió.

Fue final en San Jorge y empate de Trebolense, que alcanzó las 11 unidades en la tabla y sigue siendo líder, aunque ahora junto a La Emilia, que venció a Unión en Los Cardos.

En la próxima, quedará libre.

Dirigió Maximiliano López y en Reserva, fue triunfo del «Celeste y blanco» 4 a 2.

 

Foto: Gentileza www.sanjorgevirtual.com.ar