Trebolense es finalista en Reserva

En la tarde de este sábado, se disputaron las semifinales del Torneo Apertura de la Liga en Segunda División.

Una de ellas se jugó en el Estadio “Centenario” de nuestra ciudad y allí, Trebolense venció a Americano en los penales luego de igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, para conseguir así el pasaporte a la final del campeonato.

El partido fue parejo. Entretenido por momentos y poco atractivo en algunos pasajes. Los dos tuvieron situaciones claras para convertir durante los 90 minutos, pero ninguno pudo plasmarlas en la red.

El local tuvo la primera a los 7′, con un remate de López que se fue por encima del travesaño y la visita respondió a los 9′, con un disparo de Perrone que salió desviado.

A los 14′ y tras un tiro de esquina, Venezia conectó de cabeza, pero la pelota se fue al lado del palo.

A los 19′, el balón quedó “boyando” en el área y Vaccarone remató, pero el arquero Steppfer tapó bien abajo.

El Nº 1 “Polanco” volvió a aparecer a los 41′. Esta vez, para “arañar” con la punta de sus dedos un tremendo cabezazo de Fillol que después terminó pegando en el poste.

En la contra de esa jugada, la tuvo Perrone para el combinado pellegrinense, pero el zurdazo del volante se fue cerca.

En el complemento, a los 10′, volvió a tenerla Venezia, pero su cabezazo se fue afuera.

El propio delantero pudo haber abierto el marcador a los 27′, luego de un error del arquero Manasseri, pero la definición cruzada del Nº 9 se fue al lado del palo.

La última, a los 39′, también fue para el “Pola”. Elías quedó cara a cara con el guardavallas local, pero no pudo rematar y el peligro se esfumó.

El árbitro Edison Sada pitó final del encuentro tras cuatro minutos de adición y todo debió definirse en los tiros desde los doce pasos.

En los penales, Mauro Manasseri se lució y agigantó su figura, al taparle los disparos a Figueroa y a Venezia.

Por el lado del “Celeste”, convirtieron todos: Vaccarone, Marzucco, Gudiño y Castillo. En la visita, anotaron Elías y Barenghi.

Fue victoria 4 a 2 de Trebolense y pasaje a la final del certamen, donde recibirá a Deportivo Mitre, que en la otra “semi” derrotó a Unión de Sastre.