Trebolense ganaba 2 a 0, pero terminó perdiendo 3 a 2

En la tarde de este viernes y en el único adelantado de la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga en Mayores, Trebolense visitó a General.

En el Estadio “Ítalo Alberto” y en un partidazo, el “Celeste” cayó ante el “Albinegro” 3 a 2.

Desde el arranque, fueron y vinieron. Los dos tuvieron situaciones y supieron aprovecharlas. Lo más entretenido, se vio en el primer tiempo. El equipo de Martínez empezó con todo y casi desde el vestuario, antes de los 10 minutos, ya ganaba 2 a 0.

A los 4’, tras un despeje a la salida de un córner, Nelson Farías la agarró de volea, desde más de 30 metros, el balón sorprendió al arquero Bancchio y se le terminó metiendo en el arco para que la visita se ponga arriba 1 a 0.

Un rato más tarde, a los 8’, el “Cele” hilvanó una buena jugada en ataque, el Nº 1 local falló en la salida y Suárez habilitó a Facundo Castillo, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de la red para marcar el segundo.

Pasados los 10’, Manasseri tuvo doble intervención. Primero ante Dellavia y después ante Díaz. En ambas, el arquero tapó muy bien y alejó el peligro.

A los 18’, Lenta metió el centro y Páez cabeceó, pero el arquero, con una tapada brillante, la sacó al córner.

A los 26’, el dueño de casa tuvo el descuento, pero el cabezazo de Biava se fue desviado.

Ya mostraba una mejora General y también en una ráfaga, logró plasmarla con goles para establecer el empate.

A los 30’, Jorge González, con un perfecto tiro libre, la metió contra el palo del arco defendido por Manasseri y puso las cosas 1-2. Y a los 32’, el combinado de Meinero lo igualó. Ferrero desbordó por derecha y metió un centro bárbaro a la cabeza de Nicolás Santini para que el centrodelantero la ponga contra el poste y decrete el 2 a 2.

Cerca de los 40’, Páez remató y Bancchio le ahogó el grito. En el rebote, logró meter el centro y Suárez conectó de cabeza, pero el envío se fue cerca del palo.

A los 43’, volvió a tener la suya Biava, esta vez anticipando a todos, pero el cabezazo del central se marchó al lado del poste.

El complemento

La segunda mitad se inició con trámite parejo, pero los dos siguieron buscando, aunque con menos intensidad.

Lenta y Santini, de un lado y del otro, tuvieron sus posibilidades, pero los remates se fueron por encima del travesaño.

Después, a los 12’ y a los 14’, fueron Suárez y Biava, respectivamente, quienes no llegaron a conectar para empujar la pelota al gol.

Luego, el partido se hizo trabado y con muchas detenciones, y los arcos no corrían peligro.

Recién a los 38’ hubo una chance clara y sirvió para que General de vuelta la historia. Tras un error en la defensa “Albiceleste”, el balón le quedó a Hernán Díaz, quien, cara a cara con Manasseri, definió perfecto y decretó el definitivo 3 a 2.

Del Valle, de tiro libre, a los 43’, tuvo el empate, pero Bancchio mandó la pelota al córner.

Fue final en San Martín de las Escobas y derrota de Trebolense, que lo ganaba bien desde el comienzo, pero se lo dieron vuelta y se quedó con las manos vacías.

Digirió Edison Sada y en Reserva, General goleó al “Cele” 6 a 1. El único tanto del conjunto de nuestra ciudad lo marcó Tomás Martínez.