Trebolense goleó a La Emilia y se metió en Semifinales

En la tarde de este domingo, Trebolense recibió a La Emilia, en uno de los cruces de Cuartos de Final de la Liguilla Clausura en Primera División.

En el «Centenario», el «Celeste» jugó un gran partido y goleó al «Canario» 6 a 0.

Lo ganó de principio a fin el equipo de Martínez y la diferencia no fue mayor por las buenas intervenciones del arquero visitante en varios de los ataques del local.

De todas maneras, el encuentro tuvo dos claves que marcaron el desenlace final. La primera fue que el dueño de casa se puso rápido en ventaja y la segunda, que el elenco sanjorgense se quedó con diez cuando apenas se jugaban poco más de 20 minutos.

Eso, sumado al potencial ofensivo del combinado de nuestra ciudad, con Páez y Benedek intratables, terminó delineando lo que fue el resultado.

El «Cele» abrió el marcador a los 8′. Álan Rodríguez ejecutó un muy buen tiro de esquina desde la izquierda y Emanuel Campos se anticipó a todos en el primer palo para conectar de cabeza y marcar el 1 a 0.

A los 23′, la otra acción determinante del juego. Santiago Chirino le cometió una fuerte falta a Agustín Lobos y el árbitro Edison Sada lo expulsó.

Después de eso, Trebolense siguió yendo en busca de ampliar y lo consiguió a los 36′, cuando Rodríguez sorprendió y pateó un tiro libre que se clavó en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Alberto cuando todos esperaban un centro. Ventaja 2-0 y resultado cómodo para irse al descanso.

Sin embargo, el «Aurinegro» tuvo una clarísima para descontar. Fue a los 38′, cuando Vittarelli metió el centro al segundo palo, Gastellú cabeceó de pique al piso y Lecuima terminó sacando el balón, que tenía destino de red, sobre la línea.

El «Albiceleste» pudo haber marcado el tercero a los 48′, cuando Casañas definió con una delicia por sobre la humanidad del Nº 1, pero la pelota dio en el travesaño.

La segunda mitad

En el complemento y con todo a su merced, los dirigidos por el «Pato», con una enorme efectividad, sentenciaron la historia.

Páez avisó a los 10′ de cabeza, pero Alberto le ahogó el grito. Y a los 13′, el propio delantero coronó un contragolpe con una brillante definición ante la salida del guardametas y puso las cosas 3 a 0.

Un rato más tarde, a los 19′, llegó el cuarto. Benedek habilitó a Páez, éste definió y tapó Alberto. En el rebote, asistió a Casañas, quien definió dos veces (En la primera se la sacaron en la línea) para dejar el balón en el fondo de la red y estampar el 4-0.

Cuando los dirigidos por Bracco sacaron del medio, Monesterolo quiso sorprender a Lecuima pegándole directamente al arco, pero su tiro se estrelló en el travesaño.

A los 29′, el quinto. Lobos metió el centro y Damián Lenta conectó de cabeza para ponerla contra el poste izquierdo y establecer el 5-0.

A los 39′, Venturi dejó a Páez cara a cara con el arquero y el delantero definió con un zurdazo rasante venciendo otra vez la valla de Alberto y decretando el 6 a 0 que sería definitivo.

Otro dato anecdótico aportó el partido y es que el juez lo terminó cuando se jugaba el minuto 42.

Fue final en El Trébol y triunfazo de Trebolense, que se metió en las Semifinales del certamen y ahora recibirá a San Martín.