Trebolense goleó a La Emilia

También por la decimotercera fecha del Apertura liguista en Fútbol Mayor, Trebolense recibió a La Emilia.

En el “Centenario”, el “Celeste” jugó un muy buen partido y goleó al “Canario” 4 a 1.

El trámite fue entretenido en el primer tiempo, donde el local sacó una buena ventaja y en el complemento lo liquidó.

La primera ocasión de peligro fue para la visita. A los 6 minutos, Monesterolo asistió de taco a Benítez y éste remató, pero el balón “se estrelló” en el travesaño.

En la respuesta, el dueño de casa abrió el marcador. Páez definió, el arquero Alberto tapó bien y en el rebote, Damián Lenta metió una perfecta volea desde la puerta del área que se clavó en el ángulo izquierdo para poner las cosas 1 a 0.

De todas maneras, poco le duró esa alegría al “Cele”, ya que un minuto más tarde y luego de un centro al área, Sebastián Monesterolo, de cabeza, estampó el transitorio 1 a 1.

Los de Bracco tuvieron otra a los 14’, pero el disparo de Picca se fue al lado del palo.

A los 17’ Sniadowski derribó a Rodríguez dentro del área y el árbitro Jorge Ruhl pitó penal. Franco Casañas se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero Alberto le atajó el disparo al goleador y mandó la pelota al córner.

Páez pudo haber convertido a los 24’ tras eludir al portero y definir, pero Gómez apareció para salvar sobre la línea.

A los 31’, Casañas habilitó a Páez, éste escapó hacia el arco, aguantó la marca y la cedió para Agustín Lobos, quien colocó el balón pegado al poste y marcó el 2-1.

Otra vez se durmió tras el gol y Monesterolo quiso aprovecharse de eso, pero el disparo del Nº 9 se fue por arriba.

A los 35’, los de Martínez liquidaron la historia. Lobos metió un pase largo, Gaspar Páez picó en velocidad y definió bárbaro ante la salida de Alberto para estampar el 3 a 1.

Picca de tiro libre pudo haber descontado, pero Lecuima mandó la pelota a la esquina y un rato más tarde Casañas quiso definir por sobre la humanidad del arquero visitante, pero su tiro se fue por encima del caño horizontal.

La segunda mitad

Los 45 minutos finales no fueron tan entretenidos como los primeros, pero también tuvieron algunos buenos pasajes.

A los 20’, Monesterolo volvió a inquietar, pero Lecuima tapó bien y a los 23’, mismos actores y mismo resultado. En ésta, el rebote le quedó a Picca, quien la “pinchó” a dos metros del arco y con el arquero en el suelo, pero el esférico rozó el travesaño y se fue por arriba.

A los 25’, Navarro remató desde afuera y el guardametas local tapó bien abajo y en la respuesta, Benedek armó una brillante jugada personal, pero su remate se fue alto.

A los 30’, Páez metió el centro y entre Venturi y un defensor sanjorgense empujaron el balón, pero el envío se fue al lado del palo.

Monesterolo buscó de tiro libre a los 36’, pero otra vez Lecuima le ahogó el grito.

A los 38’, el “Albiceleste” cerró el cotejo. Venturi aguantó tras un lateral y se la cedió al medio a Fabián Benedek, quien definió por bajo contra el palo y decretó el definitivo 4 a 1.

Fue final en El Trébol y goleada de Trebolense, que llegó a las 21 unidades y se aseguró prácticamente la localía en los cruces de playoffs. En la próxima fecha visitará a Unión de Sastre y en la última quedará libre.

En Reserva, fue triunfo del conjunto de nuestra ciudad 4 a 2, con goles de Ignacio Morillas, Facundo Castillo, Facundo Ulla y Nicolás Marzucco.