Trebolense inauguró el flamante piso flotante de su estadio de básquet

Se inauguró la flamante cancha de básquetbol de Club Trebolense en la noche de este viernes.

La obra, que tuvo una inversión de 11 millones de pesos en su etapa inicial –la segunda y tercera parte serán la cancha de voley y la de futsal del Gimnasio “Edgar Degano”–, fue estrenada tras un trabajo que demandó dos meses de levantar el antiguo piso y la colocación de una nueva superficie de hormigón armado, tacos de neoprenne, tirantería de araucaria y suelo de guatambú.

Una multitud acompañó el evento, en las gradas de la pared sur y las del norte. Para el evento, la convocatoria de público fue impresionante.

También, estuvieron presentes las Reinas de Trebolense: la Soberana Giuliana Racca, la del Deporte, Lucía Cánepa y la Dama de Honor, Raquel Scuotri.

“Un sueño hecho realidad”

Este es un viejo anhelo que el club venía necesitando. Este gimnasio tiene 44 años. Fue construido con el esfuerzo de visionarios y hoy necesitaba modernizar su infraestructura. Este sueño es una realidad gracias a Mutual CAT, el apoyo de nuestra Comisión Directiva y el esfuerzo de mucha gente que sabe que siempre se puede ser más grande”, expresó Belén Aguirre, presidenta de la institución, en su discurso.

También tomaron la palabra el gerente deportivo, Fabián Moretto; el gerente general de Mutual CAT, Marcelo Cinquini, y el padre Claudio Bianculli, quien bendijo las instalaciones.

La CD de la entidad entregó unos presentes muy particulares a los ex presidentes de la institución que asistieron al acto, a los directivos de la Asociación de Básquetbol del Oeste Santafesino y a los empleados de la entidad, que trabajaron en la obra: Un pedazo del antiguo piso de madera de algarrobo, con la inscripción “Gimnasio Edgar Degano, 1977 – 2021”.

A modo de souvenir, Trebolense también puso a la venta en su tienda oficial, partes del suelo con la mencionada inscripción.

Por su parte, la actual presidenta recibió un obsequio similar, pero con la madera del flamante piso: Guatambú.

Doble inicial

La noche fue emocionante de principio a fin. Un video mostró la construcción de la obra y el cierre del acto lo tuvo al ex presidente Juan Carlos Venezia, con sus muy jóvenes 80 años, junto a su nieto Agustín, marcando el doble inaugural en el tablero de calle Candioti.

Felicitaciones!