Trebolense venció a La Emilia, clasificó primero y será local

También por la fecha 10 del Clausura liguista en Fútbol Mayor, Trebolense recibió a La Emilia.

En el Estadio “Centenario”, el “Celeste” jugó un buen partido y derrotó al “Canario” 3 a 2.

El equipo de Martínez abrió la cuenta rápido. A los 4 minutos, Rodríguez metió un gran centro desde la izquierda, Damián Lenta se anticipó a todos en las alturas y conectó de cabeza para poner las cosas 1 a 0.

A los 7’, la visita respondió con un gran tiro libre de Chirino que Lecuima sacó de manera notable al córner.

A los 15’, Celio metió el centro, pero la pelota casi se le cuela por el segundo palo a Alberto que se estiró y la mandó a la esquina.

En el primer ataque a fondo, el “Aurinegro” lo empató. Benítez escapó por derecha, Jorge López lo derribó dentro del área y el árbitro, Eduardo López, pitó penal. El arquero Alberto se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para señalar el transitorio 1-1.

Pero el local se repuso rápido y volvería a aventajarse en el resultado. Primero Rodríguez pateó un muy buen tiro libre que se metía, pero el arquero la sacó al córner de manera brillante. De ese tiro de esquina, a los 25’, Lenta “peinó” el balón en el primer poste y Gaspar Páez apareció en soledad por detrás de todos para empujarlo al fondo de la red y establecer el 2 a 1.

El complemento

En la segunda parte, a los 10’, Vittarelli Góngora remató entrando al área, pero Lecuima controló bien en dos tiempos.

A los 12’ y tras una extraordinaria jugada asociada en ataque entre Benedek, Casañas y Rodríguez, Páez volvió a ingresar sólo por el segundo palo y terminó empujando la pelota al gol para decretar el 3 a 1 y el segundo de su cuenta personal.

Venturi tuvo una para liquidar a los 16’, pero el portero sanjorgense tapó bien.

Después de eso, el trámite cayó en un pozo. El dueño de casa manejó las acciones esperando por alguna contra para cerrar la historia y los de Bracco buscaban lastimar, pero con más ganas que fútbol.

A los 45’, cuando expiraba el cotejo, Ignacio Pignatta clavó un tremendo golazo de tiro libre que sirvió para decorar el resultado y sellar el 2-3 que terminaría siendo definitivo.

La última fue para el “Cele”, con una escapada de Benedek. El delantero “chaqueño” quedó cara a cara con Alberto y definió, pero el Nº 1 le ahogó el grito.

Fue final en El Trébol y victoria de Trebolense, que lo deja como primero de grupo y clasificado a los Cuartos de Final de la Liguilla.

En esa instancia, será local y deberá enfrentar nuevamente a La Emilia.

En Reserva, ganó la visita 2 a 1. El único tanto del “Celeste y blanco” lo marcó Tomás Martínez.