Trebolense venció a La Emilia y sumó sus primeros tres puntos

El “Celeste” recibió este domingo por la tarde al “Canario”, en un choque correspondiente a la fecha 3 del Apertura liguista en Divisiones Mayores.

En el “Centenario”, Trebolense jugó un buen partido y derrotó a La Emilia 1 a 0.

Quien comenzó mejor fue la visita, con dominio del juego y aproximaciones. Tuvo una a los 15 minutos, con un remate de Chirino que el arquero Manasseri sacó al córner.

Después de los 20’, el local mejoró y emparejó el trámite. Y a los 27’, en su primera llegada clara, se encontró con el gol. Del Valle ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Gaspar Páez apareció por el segundo palo para conectar de cabeza y estampar el 1 a 0 que luego terminaría siendo definitivo.

A los 29’ y a los 30’, en un minuto, pudieron aumentar Benedek y Del Valle, con remates desde afuera del área, pero en ambas, el arquero Leyes tapó bien y mandó el balón al córner.

Oitana tuvo la suya para empatar a los 32’, pero cuando el Nº 9 definió, apareció justo Fogliatti para salvar y alejar el peligro.

A los 37’, Lenta ejecutó un gran tiro libre, pero otra vez Leyes, con una tapada notable, le ahogó el grito.

Benedek volvió a disparar desde media distancia a los 40’, pero el remate del chaqueño se fue cerca del poste derecho.

El segundo tiempo no tuvo el mismo ritmo del primero. El equipo de Martínez se replegó y aguardó por algún contragolpe, mientras que los de Bracco intentaron, sobre todo con envíos aéreos, pero sin tantas ocasiones de claridad.

A los 3’, Farías escapó en velocidad y disparó al primer palo, pero nuevamente bien Leyes la mandó al córner.

A los 17’, Prata armó una buena jugada individual por derecha y remató, pero su tiro se fue cerca.

Un disparo certero al arco tuvo el combinado sanjorgense a los 36’, por intermedio de Vianco, pero Manasseri, con una gran tapada al primer palo, evitó la igualdad.

Ya en el descuento, a los 46’, Castillo pudo haber sellado la historia, pero su remate se fue desviado y a los 49’, cuando se iba el partido, Gastellú la peinó en el área y Monesterolo apareció sólo por detrás de todos, pero la definición del joven no fue buena y el tiro se fue desviado.

Fue final en El Trébol y primer victoria para Trebolense en el campeonato, que logró reponerse tras la goleada ante Americano y ahora buscará sumar fuera de casa el próximo domingo, cuando visita a General en San Martín de las Escobas.

El árbitro del cotejo fue Diego Massiello y en Reserva, empataron 1 a 1. El gol del “albiceleste” lo convirtió Sebastián Gaido.