Trebolense venció a San Martín y jugará la final del Clausura

En la tarde de este domingo y por una de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga en Primera División, Trebolense recibió a San Martín.

En el «Centenario», el «Celeste» jugó un buen partido y derrotó al «Rojinegro» 3 a 1.

No empezó bien el encuentro para el local, ya que a los 2 minutos de juego, la visita abrió el marcador. Páez escapó por derecha, metió el pase al medio y Franco Pedraza definió bárbaro abriendo su pie derecho para colgarla en el ángulo del arco defendido por Lecuima y poner las cosas 1 a 0.

A los 11′, tuvo otra clara el elenco de Daniele, cuando el balón quedó «boyando» en el área y Cravero remató, pero el disparo del central con su pierna inhábil fue suave y el arquero dueño de casa controló sin problemas.

A pesar de ese buen arranque del combinado pellegrinense, los dirigidos por Martínez respondieron y en el primer ataque a fondo, encontraron el empate.

Fue a los 14′, cuando Casañas habilitó a Benedek y el «chaqueño» encaró en velocidad. Cerca del área, metió un pase en cortada brillante para Gaspar Páez que definió perfecto ante la salida de Pascualón y estampó el 1-1.

A los 20′, el «Picante» Páez le pegó desde afuera y Lecuima la sacó al córner.

Benedek tuvo la suya a los 27′, pero su tiro cruzado se fue desviado.

A los 33′, el «Albiceleste» lo dio vuelta. Del Valle metió un muy buen centro que cruzó todo el arco y Franco Casañas apareció por detrás de todos en soledad para empujar la pelota al fondo de la red y establecer el 2 a 1.

Antes de que termine la primera parte, Benedek escapó en velocidad armando una gran jugada personal y definió, pero su remate se fue «besando» el palo derecho.

El complemento

San Martín salió al segundo tiempo con las intenciones de igualar y Trebolense expectante por alguna contra para liquidar.

El «Rojinegro» fue con más ganas que fútbol y tuvo algunas situaciones. A los 12′, probó Gorosito desde afuera, pero Lecuima controló bien abajo.

A los 18′ y tras una rebotera en el área, el balón le quedó a Aguirre, pero el Nº 9 remató muy desviado.

Jorge González remató desde media distancia a los 20′, pero el arquero local tapó bien y controló en dos tiempos.

Lenta probó a los 27′, pero Pascualón contuvo abajo sin inconvenientes.

Y a los 29′, el «Celeste» liquidó la historia. Casañas habilitó a Páez, éste escapó por izquierda y metió el pase al medio. El goleador controló en el punto penal, hizo un enganche extraordinario para desparramar a su marcador y definió mejor aún cruzado con pierna derecha para inflar la red del arco «Rojo» y decretar el 3 a 1 que sería definitivo. Golazo del Nº 9 y partido liquidado.

De ahí hasta el cierre, poco más pasó en la cancha y pasado el minuto 50, el árbitro Pablo Ocampo pitó el final.

Ganó Trebolense y se metió en la final del certamen, donde deberá enfrentar a Atlético Sastre, que en la otra semi venció 5 a 3 a San Jorge en los penales, tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.