ULIELDIN – “Es urgente la necesidad de que trabajemos juntos en un Comité Departamental por la Seguridad”

Frente a los graves hechos de inseguridad ocurridos en la localidad de El Trébol, que tuvieron como saldo la muerte de un anciano, la diputada provincial Lorena Ulieldin señaló que “es urgente la necesidad de que trabajemos juntos en un Comité Departamental por la Seguridad”.

En este sentido, la legisladora dijo que “se necesita del trabajo conjunto y articulado del gobierno provincial, los municipios, las comunas, la fiscalia, la policía y las organizaciones de la sociedad civil para abordar la seguridad”.

Ulieldin insistió en que el tema de la violencia y la inseguridad son cuestiones que tienen que ser abordadas en forma permanente y no sólo ante hechos puntuales.

A la espera de respuestas

La legisladora recordó que en el mes de agosto de 2022, propuso conformar un Comité Departamental por la Seguridad, y no obtuvo respuesta. Además, comentó que durante todo el año pasado, presentó una serie de proyectos en la Legislatura, muchos de los cuales tampoco tuvieron respuesta. Se pidió al gobierno provincial poner en funcionamiento Centros Territoriales de Denuncia en Sastre, San Jorge y El Trébol. Asimismo, se solicitó que se asigne más personal policial a la Unidad Regional XVIII, en particular para El Trébol, San Jorge y Sastre.

Por otra parte, se volvió a presentar el pedido para cubrir el cargo vacante de fiscal adjunto de San Jorge y ponerlo en funciones, como también de dotar de más recursos humanos y materiales a la Fiscalía Regional para garantizar un eficiente servicio de justicia en el departamento.

Por ultimo, Ulieldin informo que le pedirá una reunión urgente al ministro de Seguridad para insistir con todos estos temas.