ULIELDIN JUNTO A LA MINISTRA DE SALUD – “Avanzamos en la necesidad de mejorar el servicio de maternidad y pediatría en el departamento”

El miércoles, la diputada provincial Lorena Ulieldin se reunió con la ministra de Salud, Sonia Martorano. El encuentro, tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, donde se abordaron principalmente cuestiones relacionadas al servicio de maternidad y pediatría en El Trébol y San Jorge, los consumos problemáticos y la salud mental, además de la necesidad de convocar una mesa departamental de salud.

La legisladora le planteó su preocupación por situaciones que vienen sucediendo en localidades del departamento ante la falta de insumos y profesionales en los distintos Samcos, como el de Piamonte y Los Cardos, entre otros. “Tuvimos un buen encuentro con la ministra. Fuimos escuchados y marcamos una agenda de prioridades a resolver a la brevedad”, expresó.

Sobre el servicio de maternidad y pediatría en San Jorge y El Trébol, Martorano aseguró que “ya se está trabajando para resolver algunas cuestiones y fortalecer este servicio y evaluar la posibilidad de restablecer la maternidad de El Trébol”.

Otro de los puntos salientes fueron los consumos problemáticos. “Le planteamos nuestra preocupación por este tema y la atención de salud mental, que fue un tema planteado en la reunión del Comité Departamental por la Seguridad. La ministra reconoció que es necesario fortalecer la atención de salud mental en el departamento”, señaló.

Por otra parte, Ulieldin le comentó la iniciativa de constituir una mesa departamental por la salud, lo que Martorano valoró como muy positivo. “Es un espacio para analizar cómo mejorar los servicios de los Samcos y brindar una mejor calidad de salud en el departamento junto a los efectores de salud públicos y privados, asociación medica, legisladores, gobiernos locales y actores involucrados, conformando una red de trabajo”, indicó.

Por último, se habló de la posibilidad de que se avance en una unidad de terapia intermedia de mediana complejidad en la localidad de María Susana. “Hace meses que vienen trabajando, con la colaboración de la comunidad. Resta la aprobación del ministerio para su puesta en funcionamiento. Esta es otra necesidad de la que se viene hablando y en la que hay que avanzar lo antes posible”, concluyó la legisladora.