ULIELDIN – “La producción y el comercio necesitan respuestas urgentes para enfrentar la pandemia”

La diputada Lorena Ulieldin participó de un encuentro virtual de la Cámara de Diputados y Diputadas en el que se convocó al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, para pedir respuestas ante las escasas medidas dispuestas por el Gobierno de Santa Fe frente a la pandemia.

En este sentido, la legisladora remarcó que “la asistencia económica del gobierno provincial a los sectores productivos y del comercio en nuestra provincia es casi nula y no se ajusta a sus reales necesidades.  Y pese al excedente que se tiene, no hay respuestas rápidas y concretas para los sectores de la producción, la industria y el comercio”.

Asimismo, recordó que “aún no hay respuestas sobre la falta de reglamentación de la Ley Nº 14009 de ‘Emergencia provincial del sector turístico, hotelero y gastronómico’, sancionada en octubre de 2020, para hacer efectivos los beneficios que contempla la ley, como el otorgamiento de subsidios o aportes no reintegrables y créditos a tasa subsidiada, entre otros. Y además, no se explica por qué el gobierno provincial lleva cobrado por adelantado 13.800 millones de pesos a los contribuyentes de Ingresos Brutos”.

“Tampoco se explica -añadió- porqué no se avanza en la creación de nuevas líneas de financiamientos a las PYMES a través del Fondo de Inversión y Desarrollo, cuando sólo por el excedente que la provincia va a cobrar en concepto de intereses ganados, se alcanzan los 5000 millones de pesos”.

Por último, Ulieldin expresó que “de nuestra parte, le recordamos al ministro las iniciativas que esperan ser aprobadas en la Legislatura para llevar alivio a estos sectores”, y reiteró que “los santafesinos y santafesinas necesitamos que el gobierno de Omar Perotti deje las excusas y gestione la pandemia como corresponde”.

Asistencia a los sectores más afectados

En cuanto a los sectores que tuvieron que cerrar por la pandemia, la diputada señaló que “el 12 de mayo, se le prometió a los sectores afectados por las restricciones como gimnasios y canchas de Fútbol 5, entre otros, aportes de entre 50 mil y 100 mil pesos. Sin embargo, fueron muy pocos los que pudieron acceder a este beneficio. Entendemos que debe existir un mecanismo automático de transferencia de fondos y asistencia -rápido, ágil y concreto- cuando haya cierre de actividades como las que hoy están restringidas”.