Una colorida jornada de triple festejo en la Escuela Media

Bajo un sol primaveral, la Escuela Media Nº 210 “José Ingenieros” vivió una “jornada de viernes colorida y hermosa, con mucho movimiento y disfrute”, tal como la describió la directora del establecimiento, Susana Rossi. La actividad, consistió en un triple festejo que reunió a toda la comunidad educativa.

En diálogo con este medio, Rossi explicó que el evento conmemoró el Día del Profesor (17 de septiembre), el Día del Estudiante y el Día de la Primavera (ambos el 21 de septiembre). “Esta institución, tiene como objetivo hacer siempre una jornada de convivencia para poder convivir todos los días juntos y poder trabajar de manera colaborativa”, destacó la directora.

Creatividad en las puertas y juegos

La propuesta central de este año, fue un concurso de decoración de puertas. Cada curso, tuvo la misión de adornar una puerta diferente de la escuela. “Con ello y a través de un jurado, se eligieron las más lindas y hubo premios para las dos mejores”, explicó “Susi”.

Paralelamente, la jornada transcurrió con actividades de educación física y juegos colaborativos. “Hubo tenis, fútbol, ajedrez, voleibol y juegos de cartas”, enumeró.

Integración y trabajo conjunto

La directora, resaltó el valor de estas jornadas para la integración: “Sirven para integrar también los distintos cursos y demás, más allá de lo que comparten día a día”. Asimismo, enfatizó el rol fundamental del Centro de Estudiantes en la organización del evento. “No quiero dejar de mencionarlo, porque la verdad que tuvieron un arduo trabajo”, afirmó.

Los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año que conforman el Centro, estuvieron a cargo del buffet, donde ofrecieron pizzas, empanadas, gaseosas y agua caliente para mate. Rossi señaló que esta también es una manera de incentivar a los alumnos más jóvenes del turno tarde (de primero y segundo año) a que en el futuro participen activamente en la organización de este tipo de actividades.

La jornada completa, se desarrolló entre las nueva de la mañana y las tres de la tarde.