Fuertes tormentas azotaron la ciudad

Tal como estaba previsto, fuertes tormentas llegaron a la ciudad en la madrugada y durante la jornada de este domingo.

En total y según datos suministrados por la Estación Meteorológica de la Cooperativa de Agua Potable, fueron 61,5 los milímetros caídos en El Trébol hasta la hora 09.

Dichas precipitaciones, estuvieron acompañadas de intensas ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

Hubo árboles y ramas caídas, voladura de algunas chapas y postes y nomencladores tumbados en distintos puntos del radio urbano.

«Empezó a llover después de la medianoche y la tormenta se pareció a lo que venía sucediendo en localidades vecinas. Nosotros teníamos informaciones de que alrededor de las 20, 20:30 hs. en localidades como Tortugas, Armstrong, ya había empezado a llover. Y estaban con los primeros problemas de anegamientos y granizo. Un poco más tarde, llegó a Las Parejas, Las Rosas y demás», le dijo a este medio el jefe de Protección Civil local, Raúl Dominio, luego de la tormenta de madrugada.

«De acuerdo a información brindada por Bomberos y por personal municipal que estuvo en la calle, hubo árboles caídos, voladura de techos y un accidente en Ruta 40S. Esa es toda la información que tuvimos hasta esta mañana. Y después obviamente los inconvenientes habituales, ya que una tormenta de estas características siempre deja sus secuelas», agregó.

Más milímetros

Al mediodía volvió a llover y luego paró. Hasta las 18 hs., el pluviómetro llegó a 75 mm.

Pero pasada la hora 19, hubo caída de granizo y se desató otro diluvio, lo hizo un total de 137 milímetros hasta el momento.

Fueron intensas las tormentas y según el pronóstico, las lluvias continuarían en las próximas horas y a lo largo de la jornada de lunes.