Carina Musachi, de nuestra ciudad, es Licenciada en Enfermería y gracias a la obtención de una beca, se capacita en la provincia de Buenos Aires.
El Instituto Nacional del Cáncer, ofrece becas para fortalecer y capacitar al recurso humano en cuidados paliativos de pacientes oncológicos adultos.
“Me sorprendió gratamente la noticia. Es un área muy específica, especial, dura, pero me apasiona, me gusta mucho y bueno, nos postulamos con una colega. No tenía mucha esperanza. Hicimos un montón de papeles, documentación que nos pidieron y hace unos días, recibí el mail donde me dicen que salí electa para hacer la residencia en provincia de Buenos Aires”, le dijo a www.radioeltrebol.com.ar.
Solamente tres profesionales en todo el país obtuvieron esta oportunidad y “Cari” es uno de ellos. La capacitación, tendrá una duración de cuatro meses. Comenzó el pasado 1º de septiembre y será hasta el 31 de diciembre inclusive.
“Voy a residir en el Hospital ‘Baldomero Sommer’, el cual tiene un amplio equipo de trabajo interdisciplinario del que voy a participar. Y por supuesto, con todas las ganas de ampliar mis conocimientos y después proyectarlos a nivel de colegas, en nuestra sala. Esto beneficia a toda la región, ya que manejamos un amplio radio, siendo la única sala de oncología en el departamento con todos los requisitos y como debe ser”, agregó.
“Con muchas expectativas, ganas de aprender y traer aprendizajes para poder proyectarlos a la comunidad. Uno piensa en lo personal y en lo profesional. En mí caso, lo primero es el paciente, a quien debemos brindarle lo mejor. Por eso, la idea es después ampliar a colegas y con la institución, la localidad y la región”, destacó. Musachi.
Alegría compartida
“Estoy muy feliz porque es un aporte que le va a servir a toda la subregión del departamento San Martín”, manifestó la supervisora departamental de Enfermería, Valeria Fariza.
“La posibilidad de acceder a esta beca, llegó a través de la secretaria de Salud, la doctora María Andrea Uboldi y yo, lo que hice fue compartir con los servicios que tienen salas de oncología en el departamento y la que está habilitada, en lo público, es la del SAMCo El Trébol”, explicó sobre se dio esta posibilidad.
“Es la única a nivel provincial que salió postulada en la beca, así que nos reconforta. De los 10 años que estoy en gestión, es la primera vez que me comparten la iniciativa y que se da una capacitación de este estilo. La intención del ministerio de Salud, es apostar fuertemente a que el recurso humano sea capacitado”, cerró Fariza.