La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), concretó la entrega de dos nuevas viviendas a afiliados del gremio en la ciudad de El Trébol, en un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes sindicales, junto a las familias beneficiarias.
Las unidades habitacionales, están ubicadas en calle San Martín 1445 y Balcarce 530. Ambas viviendas, cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor y baño, y fueron adjudicadas a Juan Pablo Geuna y María Inés Murúa, afiliados al gremio.
El acto, fue encabezado por el secretario provincial de Interior de UPCN, Enrique Melnik; la intendente Natalia Sánchez; la delegada departamental de UPCN, Marcela Miojevich; y las familias beneficiarias.
La intendente acompañó a las familias en este momento tan significativo y destacó el rol del gremio en el acceso a la vivienda. “Estamos acompañando a dos familias que hoy viven un sueño hecho realidad. Felicito a UPCN, a Enrique y a todo el equipo, porque brindar esta oportunidad a los afiliados es algo muy difícil en este contexto. Es un gremio que se pone al hombro una necesidad y cumple sueños”, expresó. Además, adelantó que comenzaron a dialogar para trabajar en conjunto y acompañar futuros proyectos de vivienda en la ciudad.
Por su parte, Enrique Melnik manifestó el orgullo que representa para UPCN la entrega de viviendas. “No hay mejor cosa que venir a entregar una casa y poner un techo sobre la cabeza de un compañero o compañera. Como gremio, muchas veces debemos resolver conflictos, pero estos momentos son los más dignos”, señaló. En ese sentido, informó que UPCN ya entregó más de 3.500 viviendas en toda la provincia, 20 en el departamento San Martín y cuatro en El Trébol, y remarcó la intención de avanzar en nuevos proyectos junto al municipio.
Uno de los beneficiarios, Juan Pablo Geuna, expresó su profunda emoción y gratitud. “Esto es algo impensado. Para un trabajador asalariado, hoy es muy difícil alquilar y prácticamente imposible acceder a la casa propia. Tener un gremio que acompaña y hace realidad este sueño, no tiene precio”, manifestó. Además, alentó a otros afiliados a inscribirse y confiar: “Que esto sea una motivación para el resto. Anótense, crean que se puede lograr”.
En la misma línea, María Inés Murúa agradeció el acompañamiento recibido y remarcó la importancia de la vivienda para su familia. “Como madre sola con dos hijos, hoy ellos tienen una casa digna y segura. Estoy eternamente agradecida a mi gremio, a mi delegada y a todos los que me acompañaron en este camino”, expresó emocionada.
Finalmente, la delegada departamental de UPCN, Marcela Miojevich, destacó el trabajo previo y las gestiones realizadas para concretar las entregas. “Es una felicidad plena. Hay mucho trabajo detrás de cada vivienda y ver la emoción de las familias, es lo mejor que nos puede pasar. Entregar una casa hoy, es entregar felicidad”, concluyó.
La entrega, reafirmó el compromiso de UPCN con el acceso a la vivienda para sus afiliados y dejó abierta la posibilidad de seguir avanzando en nuevos proyectos habitacionales en la ciudad de El Trébol.









