Vecinos del Bv. América que se oponen a la obra de ensanche reclamaron en el Concejo

Semanas atrás, vecinos del Bv. América, entre calles Rosario y Emilia Bertolé y Santa Fe y Buenos Aires, visitaron el Concejo Municipal.

Su reclamo se basa en un proyecto que se va a realizar desde la municipalidad, que tiene que ver con la pavimentación de calles urbanas y obras complementarias, entre las que se encuentran la ampliación y el ensanche de los tramos del boulevard antes mencionados.

“Lo que ellos nos decían es que, por el momento que estamos viviendo, esa obra no sería una prioridad. Están de acuerdo con que se hagan obras en los barrios, donde sabemos que se necesitan obras de pavimentación, ripiado y dar accesibilidad al tránsito en días de lluvia”, le dijo a este medio la Concejal Natalia Sánchez.

“Ellos hablan de prioridades y es algo totalmente coherente. Además y comparando con la obra de ensanche que ya se hizo en tres cuadras del centro, ellos ven defectos que tienen que ver con el escurrimiento del agua y la disminución del espacio verde, entre otros”, añadió.

¿Cómo sigue esta cuestión?

“Luego de esta reunión, se envió una nota al intendente, solicitando que se evalúe la modificación de este proyecto. No tuvimos aún respuesta del municipio, pero lo que los Concejales nos planteaban es que, al modificar la ordenanza, no se podría llevar adelante, ya que esta obra del centro tiene que ver con otras de pavimentación de calles que ya cuentan con cordón cuneta y de pavimentación de calles con cordón cuneta y acera”, señaló la edil del Bloque UCR-SI.

“Nosotros hicimos las averiguaciones pertinentes en Santa Fe y lo que nos dicen es que no habría ningún problema, que mientras no se haya ejecutado la obra, esto se puede realizar. Que son flexibles, aunque por supuesto habría que modificar la ordenanza”, puntualizó.

“Los vecinos que están pidiendo por el ‘No’ de la obra en el centro, se han opuesto en un 80%. El tema es que está inmersa en otros dos proyectos de pavimentación y en la generalidad del proyecto, no alcanza para la oposición”, cerró Sánchez.