Volvió a reunirse la Comisión de Seguridad

En la tarde del martes, se reunió nuevamente la Comisión de Seguridad en El Trébol.

Fue en el Concejo Municipal, con la presencia de la totalidad del flamante cuerpo legislativo, miembros de la Unidad Regional XVIII, efectivos de la Comisaría IV y personal de la Guardia Rural «Los Pumas».

«Se llevó a cabo en una época y fecha extraordinaria. Generalmente, en años anteriores, en períodos de receso, no se llevaban adelante las reuniones, pero como cuerpo hemos decidido hacerlas, porque creo que las circunstancias lo ameritaban. Últimamente hubo algunas cuestiones menores y otras muy importantes y complejas, por lo que convocamos a toda la fuerza policial para tratarlas», el dijo el presidente del Concejo, Gustavo Rossi, a www.radioeltrebol.com.ar.

«Somos la única localidad del departamento que lleva adelante estas reuniones de Comisión de Seguridad, con todos los planteos, pedidos y reclamos hacia la policía. Es de destacar el buen gesto y la buena predisposición de las fuerzas policiales de venirse desde otras ciudades para estar y contestar a cada una de nuestras inquietudes. Esperemos que esto sirva para mejorar la seguridad de la ciudad», añadió el edil de la UCR.

«Lo que nosotros hacemos es trasladarle a la policía lo que nos plantean los vecinos. En definitiva, somos voceros de los ciudadanos de El Trébol. De todas maneras, cualquier persona puede asistir a estas reuniones y ver que es lo que se trata y que es lo que se reclama», profundizó.

¿Qué es lo que preocupa hoy por hoy?

«Todos sabemos que es una utopía que no sucedan hechos de inseguridad. Por supuesto que hay casos menores que deben resolverse y que se debe poner todo el ímpetu y toda la fuerza policial para que eso pase, pero lo preocupante es cuando sabemos que están ingresando a nuestra localidad personas de afuera con fines delictivos. Esa es otra forma de delito, totalmente distinta al delito común o habitual, que puede ser el robo de herramientas, el robo de una bomba o el robo de pertenencias como ha pasado con el caso de la billetera y las tarjetas», remarcó Rossi.

«Lo que quiero dejar bien en claro es que no es que una cosa sea menor que otra, porque hay que tratar todos los temas con la misma importancia, pero sí es preocupante que venga gente de afuera, de Córdoba, de Rosario y de otras grandes ciudades, porque todos sabemos de la peligrosidad que eso tiene y las consecuencias que se pueden sufrir», cerró.

El próximo encuentro será el primer martes del mes de febrero.