Volvió a reunirse la Comisión de Seguridad

En la noche del pasado martes, se realizó en el Concejo Municipal la primera reunión de este 2019 de la Comisión de Seguridad.

De la misma, participaron los seis ediles de la ciudad, la jefa de la Unidad Regional XVIII, Marisabel Mendoza, el jefe de Orden Público, José Luis Molineris, el jefe de zona III inspección, Alberto Velázquez, el jefe de Comisaría IV, Raúl Sviezzi y personal de la Policía Rural.

“Si bien durante el verano habíamos solicitado que se convoque a un llamado extraordinario de Comisión de Seguridad y no se logró, el martes se pudo concretar la primera reunión de este 2019”, explicó la Concejal Natalia Sánchez.

“La idea fue interiorizarnos acerca de la situación actual y de la realidad, tanto local como departamental, sobre los hechos delictivos que se han registrado y también, la manera de trabajo que viene teniendo la fuerza policial con el cambio en la jafatura”, agregó la doctora.

“Ellos nos manifestaron que, en los últimos meses, la casuística delictiva en nuestro departamento ha sido la menor desde hace muchísimo tiempo y están contentos por este presente”, continuó “Naty”.

Proyecto de resolución

Este jueves y tras una presentación realizada por los integrantes del Bloque UCR-SI, se aprobó en el recinto un proyecto de resolución, en el que se solicita que se incorpore un nuevo fiscal para nuestro distrito.

“Al haber habido hace un tiempo dos fiscales y al haberse ido uno como juez, quedando solamente el fiscal Zoppegni, sabemos de la saturación que hay en la parte judicial. Conociendo esa situación y también a raíz de esta reunión, nosotros ingresamos un proyecto de resolución al Concejo para hacer el pedido de un nuevo fiscal”, señaló Gustavo Rossi.

“Tiene que ver también con un pedido expreso de la policía, que se encuentra con un inconveniente muy grave cuando los hechos son resueltos y pasan a la justicia, y hay un cúmulo de causas que hace que la cuestión no avance y se dilate”, acotó.

“Este proyecto fue aprobado por unanimidad en el mediodía del jueves y se ha decidido enviar nota a todos los órdenes ejecutivos y judiciales que tienen competencia en tomar esta decisión: Al ministro de justicia, a la cámara de diputados, a la cámara de senadores y al gobernador. También, lo enviaremos a los demás cuerpos legislativos que conformamos el Concejo Regional, para que entre todos podamos darle más fuerza”, ahondó el edil radical.

“A todos les llegará la nota de este pedido, que esperemos tenga una solución lo antes posible. Yo creo que es fundamental tener otro fiscal, porque vemos que hay una saturación en el sistema judicial que es muy compleja”, finalizó.