Volvió a reunirse la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario

Como ya es de público conocimiento, desde el gobierno nacional se ha planteado una extensión de la cuarentena hasta el día 26 de abril.

Además de ello, también se han flexibilizado algunas otras actividades, relacionadas al trabajo de talleres, gomerías y demás.

A raíz de los nuevos anuncios del presidente, en la mañana de este lunes se llevó a cabo una nueva reunión de la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario COVID-19, para continuar delineando los pasos a seguir en nuestra ciudad.

“Estuvimos charlando sobre todas estas cuestiones y tratando de profundizar las medidas, fundamentalmente de distanciamiento social y las recomendaciones de higiene sobre las que hay que hacer hincapié, porque indudablemente sabemos que esta situación continúa”, comenzó manifestando el intendente Fernando Almada.

“Estamos en una etapa inicial y la idea justamente es profundizar todas las actividades de concientización y prevención y en esa línea, también nos estarán viendo a todos un poquito distintos a lo habitual, ya que la recomendación fuerte que se emite desde la Junta es el uso de barbijos como medida preventiva para toda la comunidad”, añadió.

Fuerte sugerencia al uso de tapabocas y barbijos

“Tanto desde el gobierno nacional, como del gobierno provincial, se están bajando sugerencias en este sentido. La idea es que la gente tome conciencia de que es una medida de prevención importante, más allá de la obligatoriedad o no, y que lo vaya adoptando porque seguramente en los próximos días o las próximas semanas, va a tener que ser algo de uso cotidiano”, explicó el máximo exponente del Ejecutivo local.

Visita de autoridades provinciales

En la tarde de este lunes, el subsecretario de Acceso a la Salud del gobierno provincial, Dr. Guillermo Adrián Rajmil, visitará nuestra ciudad y se reunirá con autoridades locales para charlar y debatir sobre una posibilidad de que El Trébol sea Centro de Aislamiento Regional para casos de COVID-19.

“Nosotros ya tenemos preparados y en disponibilidad Centros de Aislamiento. Puntualmente y con la muy buena predisposición de las autoridades de Club Trebolense, es uno de los principales Centros que se está acondicionando. En principio, por supuesto que nosotros lo pensamos desde la estructura y la organización local, pero desde el gobierno provincial tienen una idea de que los Centros de Aislamiento tengan una característica más regional”, señaló el intendente.

“En relación a ello, hoy vamos a tener la visita del subsecretario de Acceso a la Salud, que es el doctor Rajmil. Nosotros lo hemos estado conversando en la Junta y con las autoridades médicas, y por supuesto que más allá de tratar de consensuar esta situación, entendemos que hay una realidad local que tiene que prevalecer y es que todas estas disponibilidades, que son disponibilidades que están por fuera de los organismos oficiales, se destinen puntualmente para los ciudadanos locales en caso de que sea de necesidad. Pero bueno, esto será materia de charla, de discusión y de análisis con las autoridades provinciales”, acotó.

¿Por qué se sugirió El Trébol?

“El Trébol y San Jorge se han planteado como los dos Centros Regionales, obviamente por capacidad, por infraestructura y por condiciones. También, aunque esto no lo sabemos de manera oficial, para poder centralizar un poco la distribución de los recursos económicos que el gobierno provincial haga en esta materia”, respondió Almada.

“Pero insisto, más allá de entender e interpretar que hay miradas regionales, miradas provinciales o miradas más amplias sobre esta cuestión, a nosotros nos toca la defensa puntualmente de lo local y eso es lo que hemos estado conversando en la reunión de la Junta de hoy”, finalizó.