«Voy a estar desde el lugar y en el momento en que me necesiten»

En la tardecita del pasado lunes y a raíz de su participación en la Copa Federación, el Fútbol Mayor de El Expreso inició con sus trabajos de pretemporada.

En la previa al arranque del entrenamiento, dialogamos con el capitán «Verdiblanco», Alejandro Togachinsco, quien expresó sus sensaciones y expectativas para este 2020 que comienza.

«Siempre que se inicia un año, es con expectativas renovadas. Cuando nos juntamos con ‘Ema’ (Díaz) a finales del año pasado, me sedujo bastante su proyecto y sus propuestas, por lo que aquí estamos, recargando pilas y esperando este nuevo comienzo», empezó manifestando «Ale».

«Yo estaba con pocas ganas cuando nos sentamos a hablar, pero él me manifestó que quería hacer algo ambicioso. A medida que pasaban las semanas, iba viendo que se traían nuevos jugadores, que volvían chicos importantes del club y me fui contagiando de eso. Creo que vamos a tener un gran año», agregó el Nº 10.

«Va a haber mucha competencia y eso es lo que me gusta. Que nadie tenga el puesto asegurado, sino que vamos a tener que venir todos los días a demostrar lo mejor de cada uno para ganarse un lugar. Esa competencia interna nos va a fortalecer como grupo», profundizó.

¿A qué apuntas este año?

«A mí me importa lo colectivo. Ya hace ocho años que estoy en el club y lo que me seduce es irme con otra imagen colectiva. Desgraciadamente no va a estar más la ‘Cata’ (Hugo Díaz), que era mi ladero en esto. El objetivo es irme del club con otra imagen. Creo que está todo dado para que eso suceda. Vamos a trabajar y esforzarnos al máximo para que el club esté en el lugar que se merece, que es entre los cuatro de arriba y siendo protagonista», destacó el volante.

«Después, en lo personal, yo voy a estar desde el lugar y en el momento en que ‘Ema’ me necesite. Yo quiero estar, pero no se si podré estar como en todos los años que han pasado, porque hoy los chicos están muy bien, muy fuertes, muy rápidos. Mientras yo entienda ese mensaje, vamos para adelante y así va a ser», ahondó.

¿Estás pensando en el retiro?

«Estuve cerca, pero quiero jugar este año y el del Centenario. Después, ya con 34, 35 años y si bien hoy tengo la posibilidad de dirigir inferiores, quiero empezar a formarme como entrenador, que es la otra parte que me gusta. Considero que a todos nos pasa el tiempo y entendí que uno debe estar desde el lugar que lo necesiten», explicó Togachinsco.

«Me planteo jugar este año y el próximo, hacer lo mejor posible y ver como me siento. Luego del Centenario, evaluaré como estamos. Por ahora, tomaré estos dos últimos años con la misma responsabilidad de siempre, pero disfrutándolos, que es lo más importante», cerró.