Y un día, la cruz de la iglesia volvió a lo más alto

Pasaron 606 días de aquella tormenta que dejó sin su reliquia más preciada a la parroquia de El Trébol. Pasó un año y medio; y un día, el 14 de septiembre de 2023, la cruz volvió a lo alto de la ciudad. Y fue en el día de la Exaltación de la Santa Cruz, ni más, ni menos.

Como un ejemplo de resiliencia, la cruz que cayó, volvió a lo alto. Más linda, más brillante, más imponente.

Una ciudad, un grupo de trabajadores, empresarios, voluntarios, ciudadanos y anónimos, pusieron lo suyo en talleres y hogares, para volver a reconstruirla.

Se culminó el 10 de agosto, para el Santo Patrono y la bendijo el Monseñor Sergio Fenoy. Ahora, había que volver a subirla a lo más alto. Debía volver a su lugar. La cúpula, de 41 metros de altura, estaba huérfana y reclamaba su parte final: La sagrada cruz, de 9 metros de alto y 650 kilogramos de peso.

Una multitud se acercó a la Plaza San Martín desde las 15 hs. para ver como volvía a su lugar. La cruz, se posicionó en lo más alto a las 17.55. La gente aplaudió, hubo lágrimas y abrazos.

Y así, la ciudad recuperó su fisonomía final, la misma que tuvo durante 90 años. Como un ejemplo de resiliencia, de volver a empezar, de caerse y levantarse. Y de recuperarse, para brillar aún mucho más.