El proyecto “Tu escuela en el concejo, el concejo en tu escuela” es una realidad

El bloque de concejales del Partido Justicialista, integrado por Jesica Ledesma y Juan Carlos Almada, presentó un nuevo proyecto, el cual fue aprobado en el recinto legislativo.

Se trata de “Tu escuela en el concejo, el concejo en tu escuela”, que ya comenzó a ser una realidad con los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

“Luego de dos visitas que tuvimos durante este año, una del Consejo Estudiantil de Escuela Belgrano y otra de los alumnos de tercer grado del mismo establecimiento, y al ver que muchos de los familiares, docentes, niños y niñas no conocían el concejo municipal, empezamos a pensar y a planificar este proyecto. Lo ingresamos al concejo, lo hemos tratado en diferentes oportunidades y finalmente, con el acompañamiento de docentes y directoras, se logró su aprobación”, le dijo Ledesma a www.radioeltrebol.com.ar.

“Y es para destacar que no quedó sólo en esa aprobación, sino que ya comenzamos con los primeros recorridos. El primero de ellos fue en la Escuela Cincuentenario, con los alumnos y las alumnas de tercer grado. Luego, fuimos a séptimo grado de la Escuela Belgrano, donde los chicos realizaron un trabajo y presentaron un proyecto con respecto a una preocupación que ellos tienen. Este miércoles fue al concejo tercer grado de la Escuela Cincuentenario, pero turno tarde y el próximo lunes irá quinto año de la Escuela Media”, agregó.

Objetivos

“Este proyecto apunta, en primer lugar, a que las escuelas de todos los niveles educativos puedan acercarse al concejo para conocer las instalaciones y las funciones del concejo y de cada uno de los concejales y luego, a que tengan herramientas como para poder formular distintos proyectos”, remarcó la edil.

“Creemos que es necesario poder fortalecer la construcción de un concejo abierto y participativo y seguramente, a través de este proyecto, lo vamos a estar profundizando. Queremos agradecer a cada establecimiento educativo que nos abre sus puertas y que está, a su vez, coordinando las distintas visitas”, finalizó.