Programa “Emprendimientos estudiantiles”

Los Concejales del Bloque UCR-SI, Natalia Sánchez, Gustavo Rossi y Cristian López, presentaron ante el concejo municipal un auspicioso programa que promueve la participación de estudiantes del último año de nivel secundario de instituciones escolares locales.

El mismo se denomina “Emprendimientos estudiantiles” y consiste en el acompañamiento económico por parte del concejo, mediante la realización de un concurso destinado a que quienes participen, formulen propuestas con objetivo productivo a desarrollarse en nuestra localidad.

Apunta a impulsar nuevas propuestas de negocio y fortalecer la relación escuela-empresa.

El proyecto ganador del concurso recibirá un aporte de $15.000 y será elegido por un jurado compuesto por los concejales que lo deseen y representantes de la Cámara de Comercio, la Cámara de la Industria y de la Región VIII del Ministerio de Educación, a quienes se invitará a participar.

Las propuestas presentadas se valorarán de acuerdo al carácter innovador, originalidad, potencial de crecimiento, tecnología empleada y viabilidad técnica, económica, financiera y comercial, potencial de creación de empleo, impacto ambiental, impacto socio-económico de los integrantes del grupo y su entorno, entre otros aspectos.